Antonio Flores falleció en mayo de 1995, a los 33 años, a causa de una sobredosis que le llevó a ser encontrado sin vida en su cabaña de la finca familiar ‘El Lerele’. A pesar del informe tras la autopsia, en la cultura popular son muchos los que afirman que el artista murió de pena ya que su deceso se produjo solo dos semanas después que el de su madre, Lola Flores, en el mismo lugar.
El clan, como consecuencia, sufría en unos días de diferencia la pérdida de dos de sus integrantes, que dejaban un profundo vacío en las vidas de Lolita o Rosario Flores, así como de la propia hija del primero, Alba, que tuvo que hacer frente al duro golpe con solo 9 años y que ahora, a sus 38, está inmersa en la creación de ‘Flores para Antonio’, la película en la que repasará su historia y a la que pone nombre la canción ‘Flores para Alba’ que su progenitor compuso en su honor, manifestándole su amor, afecto, dedicación y protección.
Sobre el especial homenaje se ha sincerado ahora, además, la hermana menor del protagonista, que ha confesado el peso de su recuerdo en su vida actual.
Durante su paso por la alfombra verde de la 29ª edición de los Premios Dial, celebrados el pasado 20 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, Rosario quiso hacer referencia a su hermano, a quien reveló que recuerda “todos los días” y que vivirá en ella “todos los años por vivir” que le quedan.
Entonces, la artista aseguró que ha podido ver “un poquito” de la película a la que Alba está dando forma a modo de homenaje a Antonio: “Está haciendo una obra preciosa que ella quería y le hacía muchísima ilusión y todos la hemos apoyado, por supuesto. Y ahí está el arte de mi hermano, la inspiración de mi hermano, su filosofía, su luz, y os va a encantar”, expresó la que ha calificado el proyecto de “muy emocionante”. “Mi hermano tenía muchas cosas que decir y realmente salir de allí diciendo yo quiero ser como Antonio Flores”, sentenció.
Tras sincerarse con su opinión acerca de ‘Flores para Antonio’, la menor de los hermanos del clan también confesó si, a día de hoy, siente que le faltó algo por decir a su hermano: “Te quedas con muchas ganas porque se me fue muy pronto y éramos muy jóvenes, así que sí que me quedé con muchísimas ganas”, confirmó.
Sin embargo, tal y como ella misma concluyó en el mismo lugar, no le quedó otra que “seguir para adelante con lo que te queda” tras su muerte: “Consolarte con la imaginación o el amor que hay, no queda otra. Pero si, no sé qué hubiéramos hecho mi hermano y yo o lo que él hubiera hecho en la música. Maravilla”, explicó emocionada. ¡Dale al PLAY!
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail