Logo de Familia

Familia

Cayetano, sobre su hijo y su confianza en que no se dedique al toreo: "Es más inteligente que yo"

Cayetano Rivera se encuentra en la recta final de su carrera profesional y afrontando la que será su última temporada como torero profesional, así lo desveló el pasado mes de noviembre a través de un comunicado: “El próximo año será muy especial para mí. Se cumplen cien años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez dio inicio a nuestra dinastía. Siento que este es el momento de decir adiós”. Pese a que queda muy poco para su retirada, el hijo de Carmina Ordóñez ha seguido compaginando sus entrenamientos con el deporte, lo que le ha permitido experimentar el gran cambio físico que nos mostró hace unas semanas a través de sus redes.

Durante el día de ayer, 3 de abril, el diestro participó en los 'Diálogos Taurinos' celebrados en Pozuelo de Alarcón en el teatro MIRA en el que se ha hecho un homenaje a la tauromaquia. En este evento, el torero ha compartido junto con los que estaban allí presentes las emociones que está viviendo en su recta final: "Afronto mi retirada con ilusión y con ganas. Estoy feliz". Consciente del cambio que supondrá esto en él y ha afirmado que no “es un cambio de empresa, sino de vida”. Su retirada es un giro de trescientos sesenta grados, pero no es algo le “preocupe en absoluto”, porque “lo preocupante es cuando tienes que jugarte la vida”, ha declarado el torero.

Por otro lado, los compañeros de Europa Press se han interesado por cómo su familia y su actual pareja, María Cerqueira, se han tomado esta decisión.

Cayetano no quiere que su hijo herede su profesión

“Tomo el cambio con ilusión, lo afronto con ganas y feliz”, decía Cayetano a los periodistas. Y es que el torero no sabe aún hacia donde encaminará su vida después de los ruedos, pero no es algo que le “asuste”. Esta felicidad también es compartida por todas las personas que quieren a Cayetano: “Evidentemente, todas las personas que me quieren, se alegran. Aunque también les da cierta pena porque entienden lo importante que es para mí y lo que ha sido para mí esta vida de torero, pero todos se alegran como me alegraría yo igualmente”, decía el madrileño haciendo una comparación con su alegría cuando se retiró su hermano. “Es una profesión que conlleva mucho riesgo y no la quieres para ningún ser querido”, señalaba Cayetano.

Y a raíz de estas declaraciones, al diestro le han preguntado si le gustaría que su hijo Cayetano – que fue fruto de su relación con Eva González – siguiera sus pasos como torero. “Voy a intentar hacer todo lo posible porque mi hijo no intente seguir mis pasos. Además, seguro que no, es mucho más inteligente que yo”. Además de expresar su deseo sobre que su hijo no sea torero, ha hablado del papel de sus hijos en su carrera taurina,  explicando que “han estado alguna vez en las plazas", pero que no le gustan que le vean.

Al diestro le hubiese gustado que su retirada fuese en ronda, pero como confirmó su hermano Francisco Rivera hace unas semanas, este año no se celebrará la tradicional Goyesca de Ronda. Hasta que llegue el momento de su adiós, Cayetano está concentrado en sus próximos compromisos y no está pensando aún esa corrida final.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.