El pasado mes de diciembre, Rosario Flores y Mariola Orellana anunciaban su nuevo proyecto en común. "En la calle Martín de los Heros, 66, esquina con Marqués de Urquijo, os esperamos en este espacio lleno de piezas con mucho duende, piezas únicas para todo tipo de público, con precios muy variados y ¡con tesoros por descubrir! 'Ojo con el duende', ahí os esperamos", escribía entonces la representante de artistas a través de sus redes sociales.
Ahora, cuando se cumplen cuatro meses desde que el negocio abriera sus puertas, ha salido a la luz el importante papel que Lola Orellana, hija de la de ‘¡Qué bonito!’, desempeña en la tienda de moda sostenible de su madre junto a la que consideran parte de su familia.
Lola, que el pasado mes de octubre cumplía los 28 años, se ha convertido en la nueva imagen de ‘Ojo con el duende’. Así lo ha mostrado el propio perfil de Instagram de la tienda vintage, que ha compartido algunas de las fotografías capturadas durante la sesión que la hija de Rosario también ha protagonizado junto a la de Mariola con Antonio Carmona, Marina, así como con Roberta Bertani.
“La feria está a la vuelta de la esquina y lo sabes. Este año pisa el albero con un traje de flamenca vintage con duende. Lunares con arte y colores que enamoran. Porque lo auténtico no sigue tendencias, las crea. Y lo clásico… nunca deja de brillar. Encuentra tu pieza única y haz que cada paso cuente”, reza el mensaje que acompaña las imágenes en las que las tres modelos lucen sus mejores estilismos con volantes y aires de la Feria de Abril, que se celebrará del 6 al 11 de mayo de 2025; en tonos amarillos, verdes, rojos, blancos y negros y con sus característicos lunares.
Así, las descendientes de Flores y Orellana han dejado evidencia del gran apoyo que brindan a sus respectivas madres en su nueva aventura, en la que realizan una minuciosa selección en un amplio proceso de búsqueda de las mejores prendas: "Los tesoros los encontramos de muchos sitios diferentes. Desde colecciones privadas de personas anónimas, artistas amigas, muestrarios antiguos, mercados vintage y muchos otros sitios inimaginables. Compramos mucho en Miami, Los Ángeles, Milán, Bélgica , ahí encuentras maravillas y son muy dados a este tipo de comercio", nos detalló en exclusiva la cofundadora del negocio.
En 1995, año en el que Antonio Flores fallecía, Antonio Carmona y Rosario veían nacer entre ambos un estrecho vínculo que más de una vez han definido como el de “primos”, sin guardar ninguna relación biológica. Dos años antes, el de Ketama se había dado el ‘sí, quiero’ con Mariola, que se convertía también en un gran apoyo para la hija de Lola Flores, convirtiéndose en una de sus mejores amigas y en su representante.
La conexión, además, ha trascendido hacia la relación entre los descendientes de todos los anteriores. Tal es así que hace unos meses salía a la luz que Lola, nueva modelo de 'Ojo con el duende', se convertiría en la madrina del primer nieto de Orellana y primogénito de María Fernanda, que llegó al mundo en febrero de 2024.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail