Leire Martínez abre un nuevo capítulo vital. La cantante retoma su carrera en solitario, tras diecisiete años como vocalista de La Oreja de Van Gogh, y publica su primer single, 'Mi nombre', que ha salido a la venta hace apenas unas horas, que formará parte de su álbum de debut y con el que busca reivindicarse a sí misma. Su salida del grupo, producida el pasado mes de octubre, ha vuelto a la actualidad en los últimos días, debido al lanzamiento del mencionado tema y las consiguientes entrevistas de Martínez en distintos medios de comunicación. En ellos ha contado, también, cómo reaccionó su hijo al conocer su marcha de la banda.
El comunicado que publicó la formación vasca hace ya medio año puso fin a la segunda etapa del que ha sido uno de los grupos más exitosos de la historia del pop patrio. También abrió un debate y un revuelo con pocos precedentes en la música española, pese al hermetismo inicial de ambas partes tras conocerse la decisión. En los últimos días, la promoción del single de la cantante, y el anuncio de que La Oreja regresaría con su primera vocalista, Amaia Montero, con nuevo material y una gira, han reavivado la polémica.
La de Rentería está ofreciendo en profundidad su versión de todo lo ocurrido. Y en una de esas entrevistas, la concedida al periodista Carlos Marcos para el diario El País, explicaba también cómo cayó su salida del grupo no solo en su vida, sino también en la de su familia. En la charla con el citado medio, habla de su único hijo, Lucas, de nueve años, nacido en 2015. El día de la ruptura entre su madre y la banda, cuando esta fue a recogerle a la salida del colegio, "se asustó" al verla afectada, como revela Martínez.
Según su explicación, el niño estaba ya al tanto de la situación. "Lo habíamos hablado en casa y sabía que eso podía pasar", recuerda la vocalista. La conversación con su hijo dio cuenta de la gran madurez de Lucas, que preguntó a su progenitora si creía que esto iba a ser "lo mejor" para ella. "Le dije que no lo sabía, pero que la vida es así", reconoce Leire sobre ese diálogo que tuvieron hace meses. Su hijo le respondió: "Pues muy bien, mamá, porque así vas a estar más tiempo en casa”.
Pese a ser un rostro muy conocido desde hace dos décadas, la vasca siempre ha preferido mantener una cierta discreción en lo que a la exposición de su vida privada se refiere. Aún así, se han conocido detalles sobre su esfera personal. En lo sentimental, mantuvo una relación con el malagueño Jacobo Rodríguez Bustamante entre 2013 y 2018, con boda de por medio, y desde hace unos años es pareja del saxofonista gallego Miguel Sueiras, junto a quien no es extraño que se deje ver en redes y con quien se casó en diciembre de 2022. Fruto de su primer matrimonio nació en 2015 su único hijo, Lucas, al que siempre ha querido proteger y que ha definido como un "superhéroe". En los últimos meses ha descartado que su maternidad y la conciliación tuviesen algo que ver en su salida.
Las mencionadas entrevistas han permitido que la cantante profundice con respecto a lo ocurrido en los últimos meses. Leire evita buscar culpables, y en todo momento ha tenido palabras cordiales hacia sus excompañeros y Amaia Montero. Según su versión, hubo errores por parte de todos, y el origen del problema se produjo cuando ella quiso poner límites que no había a su llegada a la banda. "En un momento determinado aprendí a ponerlos, y esto no gustó", confesaba a Marcos en El País. Además, revelaba que se le acabó el contrato y que ahora reconoce que le hubiese gustado renovarlo, y que en ese momento, además de "motivaciones personales", hubo "intereses de negocio".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail