Hace unos meses, Aitor Ocio dio comienzo a una nueva etapa vital. El exfutbolista ponía distancia con su tierra natal y se embarcaba en un capítulo muy diferente en Estados Unidos. El origen de este cambio tenía que ver con su hija Naia, fruto de la relación que mantuvo con la modelo Laura Sánchez. La joven, que cumplió los dieciocho años el pasado verano, iniciaba su época universitaria cruzando el charco, comenzando sus estudios en la costa este del país. Y su progenitor decidía seguirla y acompañarla, instalándose allí con ella. Recientemente, Aitor ha hablado sobre los planes de futuro de Naia más allá de su pasión por el fútbol, que ha heredado de su familia.
De la mediática relación que mantuvieron Ocio y Sánchez en la década de los dos mil nació en 2006 la única hija en común de ambos. Tras la ruptura, los primeros años de la expareja estuvieron marcados por el conflicto, pero hace ya tiempo que acercaron posturas y que el vínculo entre ellos es distinto. El pasado verano, ambos se reencontraban en un día importante, el de la graduación de la adolescente, compartiendo un histórico posado tras su separación.
Finalizados los estudios de bachillerato, Naia Ocio Sánchez ha elegido Estados Unidos como el lugar en el que dar continuación a su formación. En concreto, el estado de Connecticut, donde está pudiendo compaginar sus estudios con su desempeño deportivo: hace ya años que la joven sigue los pasos de su padre en el mundo del fútbol y tras jugar en distintos equipos del País Vasco, triunfa ahora en las filas del UConn Women's Soccer, donde ya ha logrado importantes triunfos.
Naia siempre ha contado con el apoyo de sus progenitores en lo que al deporte se refiere. Pero, como recientemente ha revelado Aitor, no es este el único mundo en el que quiere marcarse objetivos: así lo ha explicado en una reciente entrevista para el portal Vanitatis, donde se ha sincerado sobre algunas cuestiones personales y profesionales, centrado en su exitosa faceta como empresario a través de distintos negocios.
Preguntado sobre si su descendiente pretende seguir también su ejemplo en este otro ámbito, el exdefensa ha sido claro al respecto. "Sí, quiere estudiar Business. Aún no sabe si seguirá mis pasos, pero yo le digo que entender cómo funciona una empresa es útil para cualquier camino", ha reconocido en la mencionada charla, destacando su opinión de que si no hay una verdadera vocación por algo, lo mejor es estudiar "algo que te abra puertas", en sus propias palabras.
Hace doce años que Ocio colgó las botas tras una aplaudida trayectoria deportiva y pasó a ocupar su tiempo en otro de sus sueños: el de emprender, tras haber estudiado Humanidades y Empresas. Montó una clínica de bienestar y estética, Henao Wellness Clinic, y a los tres años pasó a dirigirla en solitario y sin socios.
Desde entonces, ha ampliado su imperio con un spa balinés, centros de entrenamiento y presencia en otros muchos sectores, como el inmobiliario, el mundo del pádel o el conservero. Actualmente, además de inaugurar recientemente un coworking para profesionales de la medicina, gestiona y lidera sus negocios desde la distancia, en América, mientras disfruta de una experiencia lejos de casa y de su "zona de confort", en sus propias palabras.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail