Aitor Ocio recuerda los malos momentos en una carta a su hija Naia: "Has sabido salir adelante"

Los meses de mayo y junio suelen ser temporada habitual de bodas, bautizos y comuniones. Pero, más allá de los eventos religiosos, es época también de otro tipo de celebraciones: las correspondientes a los fines de curso escolares, que también se festejan en forma de graduaciones. En las últimas semanas, hemos visto a varios vips sacar pecho por los logros académicos de sus hijos: de Laura Matamoros a Paula Echevarría, pasando por Ramón García y Patricia Cerezo. Y este pasado fin de semana le llegaba el turno a Naia, la hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez. La ocasión dejó una importante imagen en lo que a la crónica social se refiere: el primer posado de ambos tras su separación. En una carta escrita a su hija, el futbolista ha recordado lo mucho a lo que se ha enfrentado.

El reencuentro de Aitor Ocio y Laura Sánchez por su hija Naia

La modelo lleva unos días siendo noticia del papel cuché por su ruptura con David Ascanio tras seis años casados y quince juntos. Anteriormente a su relación sentimental con el músico, Laura había mantenido una historia de amor con Aitor, en años en los que ambos tenían una importante exposición mediática debido a sus respectivas profesiones. En 2006 nació la única hija en común de la pareja, Naia, que este verano alcanzará la mayoría de edad.

La separación de Sánchez y Ocio fue complicada y mediática. La custodia de la niña, que ha vivido con su progenitor en Bilbao estos años, fue motivo de disputa y de batalla judicial entre ellos. Con posterioridad, su exposición mediática generó también conflicto. Hace ya años que las posturas parecieron acercarse: Laura admitió haber "perdonado" a Aitor, asegurando también que no le importaba no tener la custodia de su hija, ya que contaba con su apoyo.

Naia ha logrado ahora un importante hito en su trayectoria académica, finalizando sus estudios de bachillerato en la American School of Bilbao. En apenas unas meses, según lo explicado por su padre, comenzará su etapa universitaria en Estados Unidos: la adolescente compaginará su formación con su faceta deportiva. Naia sigue los pasos de su padre en el fútbol desde hace años, en su caso como delantera, del Bizkerre. Y su graduación ha servido para el primer reencuentro público de sus padres. El empresario daba cuenta del mismo en un carrusel de imágenes publicado en su Instagram, junto al escribía una extensa y emotiva carta a su hija.

La emotiva carta que ha dedicado Aitor Ocio a su hija por su graduación

Aitor reconoce que la graduación fue un día para el recuerdo, de sentimientos encontrados, en el que hubo lágrimas "de emoción y de felicidad pero, a la vez, también de tristeza y de nostalgia". En sus propias palabras, tanto él como Laura están muy orgullosos de lo logrado y alcanzado por la adolescente, que se ha convertido en una "mujer maravillosa", según su padre. El texto ha servido para agradecer al equipo del centro su dedicación en estos años.

El que fuera defensa del Athletic Club, que desde que se retiró triunfa como empresario al frente de distintos proyectos de belleza y bienestar, ha querido hacer especial hincapié en el viaje que ha vivido Naia en la escuela, un recorrido que "toca a su fin", apasionante y exigente. Y ha tenido también una mención hacia los capítulos más complicados a los que ha tenido que enfrentarse su hija, tiempo atrás, mostrando su orgullo por cómo los ha superado su "vikinga", como se refiere cariñosamente a ella.

La mención de Aitor Ocio a los momentos difíciles que ha tenido que vivir su hija

"Nadie nos dijo que iba a ser fácil. En estos años, tú lo sabes, ha habido momentos muy buenos y otros que no lo han sido tanto. Pero, tanto frente a unos como ante los otros, siempre has sabido salir adelante con esfuerzo, constancia y espíritu de superación", ha escrito el de Vitoria en un post muy aplaudido por sus seguidores al ver a la expareja unida en un día tan importante para su hija. "Muy pronto dará comienzo el siguiente viaje, que será igual de apasionante o más", le ha prometido su padre.