Las familias crecen. Al menos las vips. Esta semana era actualidad la existencia de un tercer miembro del clan Campos, un hermano anónimo (que no secreto) de Terelu y Carmen Borrego que ha puesto patas arriba los cimientos del papel couché. Más de tres décadas desayunando con María Teresa y nadie había filtrado esta información. Pero, aunque sí es la que más repercusión se ha ganado, esta no ha sido la única revelación familiar que hemos vivido en los últimos días. Tampoco debemos olvidarnos de Ágatha Ruiz de la Prada, que ha decidido sacar a la luz la existencia de un pariente hasta ahora desconocido para el gran público.
Lo ha hecho en el matinal de TVE, durante una entrevista a Javier Santos, hijo no reconocido de Julio Iglesias. En un encendido debate en el que el entrevistado ha explicado cómo se siente tras haber estado separado de su supuesto padre aún sabiendo su identidad, la diseñadora ha dado su propia exclusiva. "Cuando se murió mi padre me enteré de que tenía una hermana secreta que mi padre no había reconocido", ha desvelado ante la perplejidad de los allí presentes.
Según Ágatha, su padre era "muy como Julio Iglesias, le encantaban las señoras". Y en sus últimos días, en los que estaba "un poco gagá", recibió una notificación del juzgado que decidió guardar en un cajón. "Apareció una niña, yo creo que sí era su hija. Ahí está, no la conozco, a su madre sí que la conocía mucho", ha contado, consciente de la importancia de sus palabras. "Me parece que es arquitecta, vive en Madrid y creo que se parece mucho a mí", ha zanjado, dejando claro que está reconocia y que se le ha dado su parte de la herencia.
Eso sí, a pesar de que es consciente de la existencia de este familiar fruto de una relación extramatrimonial de su padre, Ruiz de la Prada ha sido muy tajante al afirmar que no tiene "ninguna curiosidad" en tener un vínculo especial con esta mujer de la que se desconoce el nombre, al menos por el momento. Tal y como ha manifestado ante la insistencia de Javier Santos, este reconocimiento como hija legítima de su padre lo vio algo "normal" en su caso.
Esta confesión se ha producido casi de forma simultánea con un importante susto a nivel profesional. La última colección de su firma, que se presentaba la semana pasada en la Fashion Week de Madrid ha desaparecido. El furgón que llevaba los nuevos diseños era asaltado hace unas horas. "Estoy desolada. Si a alguien se la ofrecen para vender por favor póngase en contacto con la marca", pedía a través de sus redes.