Están siendo tiempos difíciles para Ainhoa Arteta. La soprano sufrió un cólico nefrítico a finales del mes de agosto que, debido a una infección, derivó en la necrosis y amputación de las falanges superiores. Aunque en un principio se habló de un infarto, la protagonista declaraba a ABC cuál había sido el motivo real de "las heridas de guerra". Poco después de que saliese a la luz su estado, la cantante se pronunciaba a través de sus redes sociales para agradecer "la fuerza" que recibe a diario por parte de sus fans. "Ahora estoy en plena recuperación y con muchísimas ganas de volver pronto a los escenarios y seguir compartiendo momentos únicos", aseguró.
Pero a toda esta complicada situación se suma su mediática separación con Matías Urrea. La soprano no ha querido pronunciarse a cerca de los comentarios que se habrían hecho sobre su ruptura y complicada relación con el capitán de la corbeta de la armada, con quién se casó en Cádiz hace dos años. Pero el que sí ha querido salir en su defensa ha sido Jesús Garmendia, padre de uno de sus dos hijos y exmarido, con el que mantuvo una relación durante once años.
Sobre su estado de salud, el jinete ha desvelado que su ex se encuentra "fenomenal" y que está saliendo adelante con el cariño de los suyos y con la fuerza "que ella misma tiene". Además, Jesús ha querido resaltar el papel de Ainhoa Arteta como madre, ya que ambos tienen en común a su hijo Iker. "Sarah ya es más mayor, vive más independiente, y bueno, Iker es más pequeño y necesita de su madre y sabe que es la mejor. Obviamente Sara sabe que tiene una madre estupenda", ha declarado ante las cámaras de Europa Press.
El jinete no ha querido entrar a opinar sobre las "informaciones raras" que se han vertido en los últimos meses sobre la soprano y el que ha sido su último marido. "Yo tengo una vida muy intensa y tampoco pierdo el tiempo en esas cosas y tampoco me gustan. La gente que me ha intentado decir algo le he dicho no, no hace falta que me digas nada", recalcaba.
Jesús Garmendia ha declarado que "el tiempo pondrá a casa uno en su sitio" y que no es importante lo que pueda opinar la gente. "Yo no tengo ninguna duda de que Ainhoa, a nivel profesional, volverá a serla mejor como lo ha sido siempre y como lo que a mí me apaña que es nuestro hijo no tengo ninguna duda de que es la mejor", ha defendido.