Cuando a Alba Díaz le preguntan en Instagram cuál es su foto favorita de su galería, es una en la que está junto a Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz ‘El Cordobés’. “Para qué mentir”, ha apuntado junto a esta pequeña anécdota que es un punto más de su último questions and answers en esta red social. Una tanda de dudas resueltas con la que la influencer ha reivindicado con orgullo esa etiqueta de ‘hija de’ con la que en ocasiones han intentado hacerle daño.
“¿Qué se siente al ser la hija de dos grandes referentes culturales?”, le planteaban, refiriéndose directamente a las profesiones de torero y diseñadora que sus padres ejercen como números uno de su sector respectivamente. La joven, que aún duda sobre cuál será su futuro profesional, ha confesado que lo primero que se le viene a la cabeza al hablar de ellos es, “sobre todo, orgullo”.
“A parte de ser unos padres de 10 es un lujo escuchar a la gente hablar de ellos”, ha manifestado, aplaudiendo de ellos que se hayan dado a conocer “tal cual son” y admirando públicamente ambas trayectorias, “la constancia, el esfuerzo y el trabajo que ponen en todo”. En su labor como padres, más allá de su oficio, Alba Díaz ha asegurado que no tiene “ninguna queja” con que le haya tocado a Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ para desempeñar este papel, sintiéndose por ello “una afortunada en todos los sentidos”.
La proyección pública que le han dado estos dos apellidos no solo le ha servido para acumular casi 300 mil seguidores en Instagram y unos cuantos acuerdos publicitarios. La influencer, que tal y como dijo su padre (al que considera “el hombre de su vida”) podría aprender mucho de su madre de seguir encauzada en el sector de la moda, también ha tenido que enfrentarse a alguna que otra crítica que parece estar aprendiendo a gestionar.
“Si alguien que me conoce y me quiere de verdad me dice algo, ahí sí que me afectaría o le prestaría más atención”, ha explicado. Sin embargo, al tratarse de comentarios que vienen de usuarios anónimos, todo lo que puedan opinar de ella le es “indiferente”. Eso sí, en caso de que se trate de una crítica constructiva, Alba ha comentado que sí que lo analizaría y estaría dispuesta a cambiar en ese aspecto concreto.