Anne Igartiburu recuerda la muerte de su madre cuando tenía 16 años: "Fue salvándole la vida a otros"
La presentadora ha contado cómo murió su madre cuando ella tenía 16 años
Anne Igartiburu era madre de dos niños adoptados, Noah y Carmen, cuando conoció a su actual marido. En 2016, un año después de darse el ‘sí, quiero’, la presentadora y Pablo Heras Casado, que es director de orquesta, tuvieron a su primer hijo biológico, Nicolás. Juntos forman una familia numerosa que intenta mantenerse lejos del foco mediático. A pesar de su éxito profesional, poco se conoce de su vida personal, pero en el programa de Toñi Moreno, la vasca ha hablado de su familia y ha recordado la trágica muerte de su madre, a quien perdió cuando tenía 16 años.
MÁS
“Mi madre murió salvándole la vida a otros, buscando a un niño que luego no apareció. Era voluntaria de Protección Civil y murió en un rescate, ella y el resto de personas que iban en el helicóptero”, ha contado la presentadora. Esta trágica muerte se produjo cuando solo tenía 16 años, cuatro días después de regresar a casa tras disfrutar de una beca en Estados Unidos. “Murió muy joven, que es cuando más la echas de menos”, asegura.
Su ausencia tan temprana le hizo hacerse cargo y vivir momentos complicados en casa. “Tuve que llevar la casa adelante con un padre desecho porque se quedaba sin su compañera, un hermano más pequeño. Esto me lo he trabajado”, ha recordado en el programa. Aunque han pasado muchos años de su muerte, Anne Igartiburu reconoce haberla echado de menos en momento importantes de su vida que han ido ocurriendo años después. “Llegué a escribir su nombre junto al de mi padre haciendo la lista de bodas”, admite. Todas estas situaciones le han llevado a ser “prudente” y saber que tiene alguien acompañándole en el camino.
La familia numerosa que ha formado Anne Igartiburu
Tenía 35 años cuando adoptó a su primera hija, Noa, en la India, y lo hizo junto a su exmarido, el bailarín Igor Yebra. Tras tres años de noviazgo decidieron pasar por el altar, pero dos años después de darse el ‘sí, quiero’ anunciaban su divorcio. En 2013, la presentadora adoptó en solitario a su segunda hija, Carmen, en Vietnam.
Y después llegó su actual marido. Pablo Heras Casado es director de orquesta y se conocieron en una de sus entrevistas. Siempre ha alabado lo artista que es y le conquistó la forma que tenía de querer a su familia a su tierra. Un año después de su boda nació su primer hijo biológico, Nico, que actualmente tiene cuatro años.