María Adánez e Ignacio Hernández Medrano están de celebración. La intérprete y el neurólogo acaban de iniciar su tercer mes como papás de Claudio. Fue el pasado 18 de mayo, "días antes de lo previsto", cuando la actriz dio a luz a su esperado "pequeño Tauro". Desde este acontecimiento personal, la madrileña ha ido compartiendo con su familia virtual, aquella que la acompañó durante todo el embarazo, sus primeras experiencias y anécdotas como mamá. Y ahora, con motivo del tercer cumplemés del bebé y para sorpresa de todos sus fans, ha recompensado su fidelidad mostrándoles como nunca a su hijo.
"¡Mi pequeño cachorro cumple hoy tres meses! Felicidades hijo", titulaba Adánez emocionada a un post al que ha adjuntado una foto de Claudio tumbado en su carro con el chupete en la boca y sus ojos bien abiertos.
Seguidores y amigos han alucinado con la belleza de su niño y han dejado cientos de comentarios en su tablón. "Qué preciosidad, María. Feliz cumplemés", escribía su compañera Lydia Bosch al verlo. "Toma vecino guapo", exclamaba el actor y humorista Alex O'Dogherty. "Qué bonito. Gracias por enseñárnoslo", algunos se mostraban agradecidos por este inesperado gesto. Incluso había quienes veían en su rostro algunos rasgos de la actriz: "Pero si es igual que tú. ¡Qué bonito!", "Se parece a su mamá" o "Qué ojazos tiene, ha salido a su mami, como no podía ser de otra manera".
La lactancia materna puede convertirse en una ardua tarea que puede sobrepasarte si no se cuenta con la información necesaria, y eso es lo que ocurrió a la protagonista de nuestra noticia hasta que hizo acto de presencia su "ángel de carne y hueso". María agradecía públicamente a su matrona y asesora, Álex, su profesionalidad. Esta sanitaria llegó al domicilio de la pareja la primera noche tras salir del hospital, cuando aún estaban las "emociones a la virulé". Ella estaba aun "dolorida, muy dolorida", con "una pseudomastitis que ni te cuento, cesárea en vena, cuerpo apaleado y la progesterona de vacaciones"
La actriz de 'La que se avecina' se quejaba de la falta de información que hay sobre ciertos aspectos de la maternidad. "Están muy bien los cursos de preparación al parto, pero ¿por qué no hay cursos de preparación al posparto, llegada a casa y la lactancia? ¿Los hay? Lo desconozco", se preguntaba tras admitir que se encontró en la tesitura de que Claudio quería mamar y ninguno de los dos sabía cómo hacerlo. "Es muy duro. Si no la hubiera tenido a ella, seguro que hubiera abandonado, me dolía demasiado. Sin ella, la lactancia no hubiese sido placentera porque no lo es desde la desinformación, los miedos y el dolor", reconocía.