Ya ha superado el Ecuador del embarazo. Una barrera que también se ha convertido en un hito personal para María Adánez, que en unos meses pondrá cara al que será su primer hijo. Claudio es el nombre escogido por la actriz y su chico, el neurólogo Ignacio Hernández, para el bebé que está en camino. Ese al que, a través de su Instagram, le ha dedicado una extensa carta en la que reflexiona sobre sus sensaciones premamá y le advierte de qué tipo de familia encontrará cuando llegue al mundo esta primavera.
Con un “querido Claudio” como arranque, la que dio vida a Rebeca Ortiz en la exitosa ‘La que se avecina’ empieza felicitando a la criatura por su semana 22 en su vientre. Según la aplicación que utiliza para llevar un seguimiento de su gestación, su hijo ya es del tamaño de “un pimiento rojo acampanado”. “¡Qué pimiento más rico!”, ha apuntado echándole humor a esta bizarra comparación.
Por tiempos, María Adánez ya debería haber sentido las primeras pataditas de Claudio. "Creo que algo he sentido estos últimos días, pero no estoy segura, lo confundo con posibles gases", ha planteado. El entorno de la intérprete ya está deseando descubrir a quién de los dos se parecerá. "Yo les digo que te parecerás a ti", ha desvelado con ternura.
"Mientras tanto, te seguiremos cantando tu padre y yo todos los días, nuestro repertorio, ahí vamos... ¿No te lo había dicho? ¡Estamos aprendiendo a cantar! Sí, estos son los padres que te esperan", le ha adelantado. Una declaración de amor pública que cierra con un "te quiere, tu madre", palabra que posiblemente habrá pronunciado por primera vez, al menos para dirigirse al que será su hijo.
Aunque desde que se hizo archiconocida por encarnar a 'la pija' en 'Aquí no hay quien viva' siempre quiso mantener su intimidad al margen de los focos, una noticia tan especial como su primera maternidad no podía dejar que se pasase por alto en su feed de Instagram. No hay semana en la que la actriz nos dé el parte de sus impresiones como futura mamá. Una experiencia que está compartiendo con Ignacio Hernández Medrano, el padre de su hijo, con el que inició una relación hace cuatro años.
Este neurólogo que llegó a llevarse el Premio Princesa de Gerona por su labor unas plataformas de inteligencia artificial que ayudan a la investigación y el diagnóstico de enfermedades poco comunes es, para su chica, la persona "sensible, inteligente, culta y divertida" con la que decidió formar una familia que, en cuestión de meses, tendrá un nuevo integrante.