Que los niños ayuden en casa es una tarea deseada y pendiente en la mayoría de las familias. En estos días de cuarentena que estamos pasando en casa con nuestros pequeños por la crisis del coronavirus y el estado de alerta en España, los padres intentan combinar el teletrabajo con las clases de sus hijos online y también intentan que los niños ayuden en casa, que haya más colaboración entre todos y recojan la mesa, lleven la ropa al cesto de la ropa sucia o similar. En esto, parece que Cayetano Rivera y Fran Rivera han encontrado en el pequeño Cayetano un ayudador de nivel: ¡Hasta monta muebles!
En una divertida foto del niño en el jardín de la casa, con las piezas en la mano y concentrado, aparece Cayetano, que aunque nadie lo diría por la imagen, solo tiene dos años, ya que nació en marzo de 2018. Junto a él, el mueble que Cayetano padre está montando en cuestión, que se trata de un armario de latón negro. Y junto a la imagen, un irónico comentario sobre la inestimable ayuda de su hijo: "Yo creo que en unos días consigo que monte él solo los muebles", escribe el diestro junto a un hashtag muy optimista en estos días de confinamiento en casa: "Tareas pendientes".
En el mismo sentido, de hacer actividades familiares, ya que estos días la coyuntura acompaña a eso, a que las familias estén pasando más tiempo en familia que nunca, también Eva mostraba un detalle de la actividad de su hijo, aunque esta vez era con un juguete: "Hoy toca cortar el césped escribía junto a una imagen de Cayetano con un juguete que parece ser una segadora de césped pero es en realidad una máquina de pompas de jabón.
Lo cierto es que tanto Eva como Cayetano están disfrutando la infancia de su hijo a tope. González alucinaba de la inocencia del niño, que sin malicia se tapaba los ojos y entonces creía que se volvía transparente: "Si no te veo, no me ves", decía el pequeño. Los tres estaban llevando a gala el movimiento Yo me quedo en casa, apoyando el estar en nuestras viviendas para luchar contra la expansión del virus, y lo han predicado con el ejemplo desde el principio. Fue al principio de su encierro, donde, mientras Eva nos mostraba un dibujo que había hecho el niño, también nos mostraba más que nunca el rostro de su hijo de dos años.
Marzo, antes de que llegara el estado de alerta en España, comenzaba para la familia que forman Cayetano y Eva González con el pequeño Cayetano con el cumpleaños de este: una fiesta en un local a la que no le faltó detalle: la temática, basándonos en la tarta y el el photocall que ese día usaron, Blancanieves y los 7 enanitos, el clásico de Disney, aunque la abuela del niño, la madre de la presentadora, portaba un globo de otra serie que también puede ser que encante al pequeño: la patrulla canina.