La madrugada del martes, la madre de Cristiano Ronaldo sufría un ictusictus por el que era ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Doctor Nelio de Mendonça de Funchal. Pasadas las primeras horas tras el susto, el futbolista ha comunicado a través de sus redes sociales cuál es el estado actual de su madre.
Tras sentirse mal durante la noche, Dolores Aveiros fue trasladada al hospital donde la realizaron una “trombectomía mecánica” de urgencia. Los medios portugueses confirmaban que se encontraba “estable y consciente” y que había que esperar unas horas para conocer cuáles podrían ser las secuelas del ictus. Cristiano Ronaldo, tras conocer la noticia, se trasladó junto a Georgina Rodríguez y su hijo Cristiano Jr a Portugal para estar cerca de su madre en estos momentos.
“Gracias por todos sus mensajes de apoyo para mi madre. Actualmente está estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo quisiéramos agradecerle al equipo médico que la está cuidando y pedir amablemente que todos tengamos algo de privacidad en este momento”, ha escrito en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, que ha sido escrito en inglés, el futbolista ha recibido miles de comentarios de apoyo por parte de sus compañeros y fans, que han deseado los mejores pronósticos para Dolores Aveiro.
Por su parte, el Servicio de Salud regional avanzó que “el accidente cerebrovascular, en su fase aguda, siempre tiene un pronóstico reservado”, esperando a que las próximas pruebas y el avance de su recuperación den más datos.
El futbolista se encontraba en España cuando conoció la noticia, porque había estado visitando a sus antiguos compañeros del Real Madrid en el partido que se disputó en la capital el pasado domingo. Rápidamente, en su jet privado, Cristiano voló a Turín y de ahí directo a Madeira para estar junto a su madre.
La escala en Turín fue para recoger a Georgina Rodríguez y a Cristiano Jr, que han querido estar con él en estos difíciles momentos. Sobre las 16 horas, la pareja y el pequeño llegaban a Portugal, donde han pasado la noche. El futbolista, que pidió permiso a su club para viajar al lado de su madre, tendrá que regresar rápidamente a Italia para reunirse con sus compañeros de equipo y disputar su próximo partido.