Dafne Fernández se convertía en mamá por segunda vez hace tan solo unos meses. La actriz daba a luz a la pequeña Álex a principios de diciembre, una niña que llegaba a su casa para poner el broche de oro a su historia con Mario Chavarría. Desde entonces, su niña ha ocupado buena parte de sus publicaciones de Instagram, donde la intérprete da pinceladas de cómo está llevando esta segunda maternidad. Y aunque Jon, su primogénito, no aparezca tanto en estos últimos posts, su preocupación por él es igual o mayor que la que siente por su hija.
Este fin de semana, la salud del pequeño se ha resentido y la actriz ha acabado visitando las urgencias un hospital infantil. Preocupada por su pequeño y abrazándole, Dafne ha compartido su malestar con sus más de 300 mil seguidores. "Qué mal se pasa cuando un hijo se pone malito", escribe con semblante serio junto a una fotografía que ha acompañado con un corazón roto.
Minutos más tarde, mujer del fotógrafo Mario Chavarría volvía a dar señales de vida en sus redes, esta vez desde la sala de espera del hospital, aunque sin dar información sobre el estado de su hijo mayor, quien este verano soplará las velas de su tercer cumpleaños.
Mientras esperaban a ser atendidos, la intérprete aprovechó la ocasión para realizar una denuncia pública a través de una nueva fotografía. "Por cierto, esto es lo que ofrece la máquina de la sala de espera de un hospital infantil", escribe mientras enseña el contenido de una de las máquinas de vending del centro sanitario. A través del cristal de la misma se puede ver la gran cantidad de alimentos ultraprocesados que se ofrecen; una auténtica paradoja teniendo en cuenta la calidad nutricional de dichos productos y del lugar en el que están expuestos.
La actriz, que se hizo popular a raíz de su participación en la popular serie Un paso adelante, se preocupa muchísimo por la salud y bienestar de sus dos hijos. Y la alimentación es uno de los pilares básicos de su crianza. Tanto a ella como a su marido les encanta cuidarse y al pequeño Jon le han intentado educar de la mejor manera posible introduciendo en su dieta productos saludables a través de la técnica de 'baby lead weaning. Con Álex aún es pronto para eso, aunque Dafne Fernández no duda en prepararse para el momento del destete y ya está leyendo libros y manuales que le ayuden a superar esa etapa de forma más llevadera.