Jose, el hermano anónimo de Dani Rovira que está detrás de su éxito profesional
Compañero de carreras y ligado al mundo del espectáculo: así es Jose Rovira, uno de los tres hermanos del actor
Al comunicar el pasado verano que había superado el linfoma de Hodgkin diagnosticado meses antes, Dani Rovira daba las gracias a todos aquellos que le habían aliviado y ayudado en la "subida a esta gran escarpada". Entre ellos, además del personal sanitario o sus amigos, mencionó a su familia. Una forma de poner en valor a su círculo más íntimo, cuya privacidad suele proteger, y que incluye, entre otros muchos, a alguien tan importante para el actor como su hermano Jose, compañero de aficiones y de aventuras profesionales.
Las referencias públicas que ha hecho el intérprete a sus parientes más cercanos son pocas. Sabemos, por entrevistas que ha dado en el pasado, que de su padre, Andrés ("camionero, quiosquero, segurata, vendedor de coches…", explicaba hace años a El País Semanal) sacó el buen carácter y la paciencia; y de su madre, Juani, ("madre coraje"), el sentido del humor. Que se crió en la barriada de La Paz, en Málaga. También que es el segundo de cuatro hermanos: Francis, Joselito y Macarena. Y Jose es, gracias a su profesión, al que más hemos podido conocer.
MÁS
Jose, el hermano de Dani Rovira que trabaja mano a mano con él
Malagueño también, Jose Rovira es menor que su hermano y en marzo cumplirá 39 años. Su conexión con el actor es muy estrecha: además de su vínculo personal, Jose trabaja mano a mano junto a Dani como fundador de Manquita Producciones, una productora de espectáculos de comedia.
Es la compañía que está, entre otros, detrás de varios de los proyectos teatrales del intérprete de 'Ocho apellidos vascos'. como 'Monólogos 100%' o la reciente 'Odio'. Precisamente a raíz de este lazo laboral hemos visto, en redes sociales y en más de una ocasión, a ambos hermanos sobre las tablas, agradeciendo el apoyo del público.
El deporte: la afición que une a Dani y su hermano Jose Rovira
Gracias a sus perfiles en redes donde hemos podido conocer mejor a Jose, que como hace Dani, parece huir del postureo. Su cuenta de Instagram, donde acumula dos mil seguidores, es el lugar en el que el productor comparte su humor, alguna que otra reflexión, sus planes y sus aficiones.
Es, por ejemplo, donde podemos verle practicar 'running', una de sus grandes pasiones, que le ha hecho ser consciente de que "la vida es cien por cien actitud". Y no solo correr: en las redes de Jose hemos visto disfrutar al malagueño del ciclismo, el paddle surf o los entrenamientos en gimnasio.
Un pasatiempo, el del deporte y especialmente el de las carreras, que comparte con Dani y gracias al cual hemos podido verles juntos en varias pruebas populares, como una media maratón en Málaga en 2014, en la que Rovira definió a Jose como "hermano de sangre y de carreras".
La relación de Jose con los suyos goza de muy buena salud: suele mostrarlo en muchas de sus publicaciones en las que aparece rodeado de su círculo más íntimo. De su familia ha dicho en Instagram que son "los amigos que no eliges". Por su hermano Dani ha reconocido que siente "admiración absoluta", y religiosamente le dedica una imagen en cada cumpleaños. Y es, además, un tío orgulloso que comparte cierta frecuencia imágenes para presumir de sobrinos.
Amante de la comedia y tuitero pendiente de la actualidad
Su cuenta de Twitter es otro buen espacio para conocer un poco más al hermano del actor. En ella, donde dice de sí mismo que anda "de aquí para allá pero con Málaga siempre en mi pensamiento", Jose se mantiene muy pegado a la actualidad política, valorando todo tipo de temas: desde la gestión de la pandemia por parte de las instituciones sanitarias hasta la convulsa situación estadounidense.
Carnavalero y positivo, también aquí encuentra hueco para promocionar algunos de los proyectos de Dani en los que participa. Pero, sobre todo, para tirar de humor e ironía con algunas de las cuestiones que comparte. Él mismo se define como amante de la comedia, y reconoce ser optimista: "Pese a todas las complicaciones, me paso todo el tiempo con los ojos achinados de tanto sonreír", admitía en una publicación en Instagra, hace unos meses.