David Summers es uno de los artistas más reconocidos de España y así lo avalan sus más de cuatro décadas encima de los escenarios. El vocalista, bajista y líder del grupo Hombres G cuenta a sus espaldas con infinidad de números 1 en los rankings musicales más importantes de nuestro país, más de 20 millones de discos vendidos a lo largo de su historia e incontables conciertos en los que ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’. Un rotundo éxito en los 80 y una abrumadora fama que sigue arrastrando a día de hoy, por lo que no resulta raro que sus miles de seguidores –de distintas generaciones- se muestren muy preocupados por su estado de salud tras ser intervenido de urgencia a causa de una peritonitis. Su hijo Daniel también ha estado muy angustiado estos días y así lo ha hecho saber a través de un conmovedor texto publicado en su cuenta oficial de Instagram.
“Gracias a Dios, mi padre se encuentra mucho mejor de su inflamación. Al principio estaba asustado por si iba a perecer”, se abría en canal con sus seguidores a través de un post en el que adjuntaba dos fotografías de su padre tomadas estos días. “¿Qué haría yo sin él, que me lo ha dado todo y me ha estado ayudando y cuidando durante toda vida?”, se preguntaba. “Sería una injusticia enorme”. El joven, que ha heredado de su padre el amor por la música, explicaba que su progenitor ya está recuperándose en casa, agradeciendo al destino que haya llevado a buen puerto esta situación. “De las peores cosas que podrían pasarme si él no está conmigo, me moriría de pena”, no escondía su elevada preocupación ante tal situación.
A través de esta misma publicación, Daniel también ha querido agradecer la oleada de cariño y fuerza que han recibido esta semana la familia por parte de la gente. “Si ustedes estaban asustados, imaginaros yo, siendo su hijo, que le he cuidado y estoy con él toda mi vida”, reflexionaba sobre los imprevistos que sufrimos en el día a día. “A veces la vida es una hija de puta, pero son cosas que pasan, aun así́ me alegro de que se haya recuperado".
El cantante acudía al hospital para ser operado de urgencia debido a una inflamación del peritoneo, una de las membranas que recubre las paredes y los órganos internos del abdomen. “Quiero agradecer a todo el personal médico y sanitario por el trato y cariño recibido estos días que he estado ingresado por una peritonitis muy jodida”, dedicaba estas palabras a todo el equipo que estuvo pendiente de su salud en el HM San Chinarro, destacando su profesionalidad y atención a pesar de “lo que tienen encima” en la actualidad. El compositor se fotografiaba tumbado en una de las camas de este centro, recuperándose de esta enfermedad tras pasar por el quirófano.
Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde ha ido informando sobre su evolución, asegurando que en unos días “estará en forma”, pero que ahora tiene que hacer reposo. “Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes”, se mostraba agradecido por el apoyo recibido de seguidores y amigos tras comunicar este bache de salud en sus redes. “No queremos que sufras más, mamón”, utilizaba Dani Mateo su sentido del humor para transmitirle su fuerza a través de un tweet. “Ánimo, querido hermanito chico. Un abrazo grande”, escribía también Pancho Varona.