Irrumpió en nuestras vidas en 1997 interpretando a Lola en ‘Más que amigos’, pero su nombre empezó a resonar con fuerza gracias a su papel en ‘Periodistas’, ficción de éxito en la que compartió plano y protagonismo con actores de la talla de Belén Rueda o José Coronado. La agenda de Elena Ballesteros, desde entonces, ha estado colmada de compromisos profesionales. Proyectos que siempre ha compaginado con su faceta como madre de una niña. Jimena, fruto de su relación con el actor Paco Marín, a quien precisamente conoció en la serie anteriormente mencionada, acaba de cumplir 17 años, y la intérprete ha aprovechado esta fecha tan especial para desempolvar su álbum familiar.
“Mi mujercita preciosa, ya son 17 y cada año pasa más rápido. Estoy tan orgullosa de ti, de tu afán por aprender y crecer, tu empatía, amor, sensibilidad… Eres luz, mi vida. Tan divertida, inteligente, fuerte… Te quiero con toda mi alma”, le felicitaba públicamente combinando imágenes recientes con algunas de su infancia. Escenas enternecedoras que dan fe de la magnífica relación que conservan: Jimena besando a su progenitora cuando era más pequeña, saltando en la cama junto a ella o haciendo reír a su madre mientras se tapa la cara avergonzada. “Por muchos, muchos, muchos años más juntas celebrando”, deseaba en este emotivo texto. “Te quiero con todo mi corazón”, replicaba, emocionada con este detalle, la cumpleañera.
No fue la única que interactuó con este post. “¡Qué mayor!”, exclamaba el actor Pablo Rivero antes de desear a la joven lo mejor en este día. “Pero, pero, pero…. ¿Cómo 17? ¡Madre mía! Felicidades a madre e hija en vuestro día”, tampoco podía creer una amiga de la actriz lo mayor que está Jimena. “17 ya… ¡Pero qué princesita bonita! Felicidades a las dos. Y millones de besos”, escribía también Bárbara Goenaga. Ambas soplaron juntas las velas de la tarta junto a Juan Antonio Susarte, actual marido de Elena, y una amiga de la protagonista del día.
El talento corre por las venas de Jimena, que podríamos verla en un futuro no tan lejano encima de un escenario: “Canta muy bonito. Yo la apoyo al cien por cien. Es una profesión complicada, pero cualquier profesión puede serlo, y si encima no te gusta. Si a ella le hace feliz interpretar, cantar, adelante, es par lo que ha nacido. Es buena, tiene mucho talento”, le arropará si se decanta por la interpretación o la música.
La maternidad, para la actriz, “ha sido el mejor regalo que me ha dado la vida”, por lo que no deshecha la idea de ampliar la familia adoptando un niño: “Siempre he tenido esa necesidad de poder hacer algo por una personita que ha tenido mala suerte y me gustaría mucho adoptar, creo que es como me sentiría más realizada”, admitía en este mismo medio.