“Jamás pensé que sentiría lo que siento. Todavía tu madre te lleva dentro. Y yo te llevo en el alma. Porque eres tú la melodía en mis canciones. Porque eres tú la que da luz a los rincones más oscuros de mi alma”. Así arranca, como habrán reconocido y tarareado los incondicionales fans de Melendi, ‘Carlota’, uno de los pegadizos hits que conforman el álbum ‘Que el cielo espere sentao’. Uno de los temas más especiales para el cantante, ya que lo compuso como homenaje a su primera hija cuando aún esperaba su inminente nacimiento junto a Miriam Martínez de la Vega, su pareja por aquel entonces.
Carlota, ese “regalo del cielo” a la que el asturiano prometía cuidar y a la que pedía perdón por los errores que pudiera cometer como padre, ya es toda una adolescente. Y lo hemos podido saber gracias a otro tema del artista.
La joven bailaba junto a la mujer de su padre, Julia Nakamatsu, el challenge de ‘La boca junta’, tema de Melendi junto al dúo venezolano Mau y Ricky. Ambas hacen gala de su compenetración, su ritmo y su buena sintonía mientras promocionan el tema del cantante, que se une a dos de las mujeres de su vida al final de la coreografía.
Sus seguidores, conscientes de que Ramón –así se llama realmente el músico- no suele compartir imágenes de sus retoños para blindar su anonimato, se han quedado anonadados al ver lo grande que está la protagonista aquella canción que empezó a sonar en nuestros reproductores allá por 2005. “¿Es Carlotita? ¡Qué mayor ya! ¡Y qué bella!”, exclamaba una admiradora. “¿Cuándo ha crecido tanto?”, se preguntaba otra. “Guapísimos los tres. “Qué guapa es tu niña”, resaltaban su belleza.
Han pasado 16 años desde que el artista se estrenara en la paternidad. Poco después del nacimiento de su primogénita y de protagonizar una sonada ruptura con su madre, comenzaba una mediática historia de amor con Damaris Abad, cantante conocida popularmente como 'Dama', con la que tuvo a Marco, que hoy en día tiene 11 años. Seis años más tarde llegaría a su vida Lola y hace poco más de dos Abril, sus dos niñas junto a su actual mujer, Julia Nakamatsu.
Fue en 2018, en medio de uno de sus conciertos, cuando el artista anunció que su familia se ampliaría con un nuevo miembro. “Muchos me dicen: ‘Melendi, ¡cuánto has cambiado! Y yo digo: ‘hombre, cómo no voy a cambiar. Mira si he cambiado, y esto lo digo aquí como primicia, que estoy esperando a mi cuarto hijo”, no podía ocultar su emoción Melendi, cuyos cuatro tesoros son los pilares de su existencia.