Elsa Pataky, sobre las dificultades para conciliar su familia con su trabajo: "Tuvimos que mudarnos y cambiar a los niños de colegio"
La española habla de las dificultades que ha encontrado a la hora de rodar su último trabajo
Elsa Pataky puso su vida 'patas arriba' para poder conciliar trabajo y familia
Ha sido la primera vez en la que la actriz y su marido Chris Hemsworth ruedan a la vez una película
Elsa Pataky lleva años viviendo fuera de España. No obstante, la actriz, que sopla este domingo las velas de su 45 cumpleaños, continúa siendo uno de los rostros más queridos de nuestro país. La que fuera una de las intérpretes principales de la serie Al salir de clase ha formado una preciosa familia junto al también actor Chris Hemsworth, con quienes viven en su particular paraíso en Byron Bay. Desde que se convirtiera en madre por primera vez, Elsa ha cuidado mucho los papeles que ha escogido, llegando incluso a renunciar a trabajos para poder conciliar. No obstante, con motivo del rodaje de su última película, la madrileña de ascendencia rumana no dudó en poner patas arriba toda su vida, con las dificultades que eso conllevó a la hora de conciliar su vida profesional y familiar.
La modelo protagoniza Interceptor, la última película de Netflix, en la que se mete en la piel de la soldado J. J. Collins. Producida por el propio Hemsworth este filme de acción ha supuesto todo un reto para la española. No solo a nivel físico, donde ha tenido que adaptar su rutina de ejercicio y de alimentación para ponerse en forma, encajar lo mejor posible con el perfil de su personaje y conseguido tener más músculos que Thor, también a nivel familiar. Y es que, por primera vez en los 11 años de relación que lleva con el Vengador de Marvel, ambos han estado trabajando durante el mismo periodo de tiempo.
MÁS
A casi 800 km de casa: así concilió Elsa Pataky su vida familiar con su último rodaje en Australiatr
En una entrevista para el diario El País, Pataky ha confesado las dificultades que pasó para poder compaginar su trabajo con su vida personal. Aunque solamente fuesen 8 semanas de rodaje, mientras ella rodaba Interception, Chris Hemsworth volvía a meterse en la piel de Thor para su último largometraje.
Bajo este contexto, la actriz revela al citado medio que durante aquellos dos meses de rodaje tuvo que mudarse con sus hijos a casi 800 kilómetros de casa para poder estar con ellos en sus ratos libres. "Este fue todavía más difícil porque estábamos rodando los dos a la vez, que no ha pasado nunca", explica sobre las dificultades que encontró el matrimonio al estar los dos metidos en pleno rodaje. "Nos tuvimos que mudar a Sídney, instalarnos allí, llevar a los niños a otro colegio... Fue algo distinto de lo que solemos hacer".
Elsa comenta que no suele aceptar papeles cuando estos coinciden con algún rodaje importante de su marido. Sin embargo, meterse en la piel de la soldado Collins, una mujer fuerte y empoderada, le animó a embarcarse en este proyecto. Una decisión que aunque condicionó completamente su vida durante unos meses, tomó para dar una lección a sus hijos.
India, Sasha y Tristan han crecido al lado de uno de los superhéroes masculinos más aclamados de la industria cinematográfica. Pero, y aunque en casa tengan al 'Dios del Trueno' - y a un mini Superman -, Elsa quería que sus hijos también pudiesen admirar el papel de una figura femenina, que viesen de lo que su madre era capaz y de que una mujer también puede salvar el mundo: "Quiero demostrarles que tanto hombres como mujeres todos podemos ser superhéroes y que las mujeres, una mamá, pueden salvar el mundo".