Cada vez que viene a España, Elsa Pataky disfruta de su cultura, de sus amigos y aprovecha para que sus hijos hablen español. Le encanta su país "para pasar temporadas", pero la actriz tiene claro que se le haría "muy duro" volver a la cuidad y dejar atrás Byron Bay, "el pueblecito pequeño y en plena naturaleza" en el que vive en el sureste de Australia. Con motivo de su compromiso con Gioseppo, marca de la que es embajadora, la intérprete ha venido unos días a la capital y no ha podido evitar sentir 'un pellizco' en el corazón por alejarse de sus tres hijos, que se han quedado en Australia con su padre, el también actor Chris Hemsworth. ¡Dale al play y no te pierdas esta entrevista exclusiva!
Ahora que sus hijos son más mayores - India tiene diez años y los mellizos, Tristán y Sasha, tienen ocho - Elsa Pataky ha comprobado que tiene "más tiempo" y que puede "retomar" algunas de las cosas que le gustan hacer, como por ejemplo su trabajo. Durante los primeros años de la vida de los niños, la actriz decidió dedicarse completamente a la maternidad y después formó un pacto con su marido que mantienen a día de hoy: no aceptan proyectos profesionales a la vez y se alternan para que siempre esté uno de los dos en casa.
Elsa reconoce que, durante estos años, le ha "gustado estar en el día a día" de sus hijos, poder llevarlos y recogerlos del cole todos los días es algo que disfruta y que le encanta. "No me ha importado en absoluto sacrificar ciertos proyectos para estar con ellos y ser madre", admite. A pesar de que con el paso del tiempo sienta que tiene más tiempo libre para ella, la actriz nos ha confesado que es "muy dependiente" de los menores y que tiene que hacer "un esfuerzo" para separarse de ellos. "Pero creo que es importante para ellos y para mí tener tiempo para disfrutar, venir aquí, ver a mis amigos, hacer mi trabajo que me encanta. Intento mentalizarme y decir: 'Ahora hay que disfrutar'".
Además de su familia, los trucos de belleza de la actriz también interesan mucho a los casi cinco millones de seguidores que alcanza en su cuenta de Instagram. En su libro 'Strong', Elsa cuenta que realiza un ayuno 16/8, que se basa en que el cuerpo descanse de alimentos sólidos cada 16 horas y se alimente las 8 horas del día restantes, algo que ella misma califica como "saludable".
En este encuentro, la actriz nos cuenta que continúa con ello pero no es "radical". "Hay días que rompo totalmente el ayuno, o incluso semanas que quieres darte un respiro. No es me suponga un sacrificio hacerlo. Es algo que al final me hace sentirme bien y que me gusta", explica. Pataky considera que cuando cuidarte a ti misma deja de ser "un esfuerzo horrible cada día", es cuando empiezas a cogerle el gusto a ver esos cambios y a sentirte mejor: "Crea una adicción, que es lo que a mí me gusta".
En cuanto a las redes sociales, plataforma en la que comparte muy a menudo imágenes de su familia y de su vida privada, la actriz considera que la exposición es algo que "se tiene que respetar". "El hecho de tener una ventanita para que vean cómo eres y lo que haces está muy bien, pero todavía existe esa parte de respeto de no enseñarlo absolutamente todo, de mantener el misterio de cómo eres", opina.