Cayetano Martínez de Irujo se encuentra en su casa recuperándose de su undécima obstrucción intestinal. Un problema de salud que llevaba a ingresar de urgencias al Conde de Salvatierra hace un par de semanas y que ha sido un duro mazazo tanto para él como para su familia. Su hermana Eugenia, quien reveló la gravedad de la situación al contar que se encontraba hospitalizado en la UCI, ha contado cómo se encuentra actualmente.
La familia ha estado muy preocupada por el estado de salud de Cayetano Martínez de Irujo, que ya ha pasado en once ocasiones por quirófano por el mismo motivo. No obstante, ahora respiran tranquilos, ya que el duque de Arjona parece estar bien tanto física como anímicamente. "Está mucho mejor", asegura su hermana a los medios de comunicación en el marco de unos premios celebrados en la capital.
"Ahora está mucho mejor, está mucho más animado. Es verdad que estaba con el ánimo bajo porque es normal, lleva once operaciones, no es ninguna broma", explica la Duquesa de Montoro.
Aunque la relación entre hermanos no ha sido la idónea en los últimos tiempos, preguntada sobre si este achaque les ha unido Eugenia ha sido clara. "Con los temas de salud… da igual el resto", asegura. "En general estamos todos muy contentos y muy bien", añade la duquesa, quien mantiene una excelente relación con Bárbara Mirjan, actual pareja de su hermano.
"Está animado, gracias a Dios. Le dieron el alta mucho antes de lo previsto y eso le vino muy bien. Ahora está fenomenal. Físicamente, desde luego, se ha recuperado super bien. Anímicamente, que era lo que más nos preocupaba, porque realmente es normal que estuviera así, tan decaído… está ya mucho mejor", recalca.
A pesar de este bache en la salud de Cayetano, la Casa de Alba ha vivido grandes momentos estas últimas semanas; como la boda de los duques de Osorno, Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, o el bautizo de Rosario Fitz-James, hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo.
A estos grandes eventos podría sumársele en un futuro próximo la celebración de boda de Eugenia Martínez de Irujo y Narcis Rebollo, quien ya se dieron el 'sí, quiero' en Las Vegas. "Uy, a mí no me pega nada casarme en Liria. Yo ya me casé en Las Vegas. Lo que sí estamos pensando es en hacer una fiesta, que nos pilló la pandemia y al final no la hicimos", dice tras ser preguntada sobre sus planes y los últimos acontecimientos celebrados en el Palacio madrileño.