Fernando Torres dice adiós al césped de los estadios tras 18 años dedicados al fútbol, en los que su mujer, sus hijos y su familia han sido parte fundamental. El futbolista, que ha anunciado su retirada en un vídeo en su cuenta de Instagram, podrá ahora pasar más tiempo rodeado de los suyos. Repasamos el entorno familiar del jugador, capitaneado por su esposa Olalla, con quien su relación empezó cuando ella y el niño Torres eran eso, unos niños.
Olalla Domínguez tiene ahora 33 años y cuando conoció a Fernando Torres, hace más de media vida, ella acababa de cumplir 16 años y él los 18. Hace por tanto diecisiete años que ambos están juntos. Siempre discreta con sus apariciones públicas y con la prensa, Olalla abandonó su Galicia natal cuando ella y Torres decidieron irse a vivir juntos. La carrera profesional del futbolista implicaba estar constantemente de viaje, algo en lo que Olalla siempre ha estado junto a su marido. El último año la famila Torres se trasladó a Japón, país desde el que el futbolista ha dicho adiós a 18 temporadas de fútbol.
De niña practicó patinaje artístico, para posteriormente estudiar Asesoría de Imagen en la Universidad Francisco de Vitoria, aunque solo ejerció su profesión durante los primeros años de su relación, primero en España y después en Inglaterra, durante la época en la que Torres jugó en el Liverpool y en el Chelsea, tras dejar el Atlétic. En el 2009, tras diez años de noviazgo, se casaban en un acto privado con apenas cuatro personas en el juzgado de El Escorial y a menos de un mes del nacimiento de su primer hijo. Con la llegada de estos, Olalla dejó todo para centrarse en sus bebés.
Cuando dejó el Atlético de Madrid, un momento histórico tras más de 400 partidos, tuvo unas palabras para Olalla que dejan claro que es un gran apoyo y la mujer de su vida: "A mi mujer, que ha sido un pilar en mi vida, me ha dado paz, equilibrio. Siempre supo estar en el sitio adecuado, donde acudir cuando más lo necesitaba. Me enseñó a quererme y valorarme en los momentos más duros y a mantenerme humilde en la victoria. Apoyó siempre y son condiciones todas mis decisiones y sobre todo me ha dado a nuestros tres niños que son un tesoro y nos enseñan a ser mejores padres y personas. Por supuesto tenemos 3 atléticos más entre nosotros . Os quiero mucho a los cuatro, sois mi vida", exclamó en aquella despedida.
Como la propia Ollala escribió en uno de sus post de Instagram, tanto ella como sus hijos siempre han sentido una profunda “admiración, orgullo y amor infinito” hacia Fernando. Una familia de cinco de la que ‘El niño’ podrá disfrutar aún más a partir de ahora, tras el anuncio de su retirada, veraneando en la playa, que a todos les encanta a juzgar por sus numerosas fotos allí en familia verano tras verano, e incluso a veces fuera de temporada.
Elsa fue la tercera en llegar a la familia en 2015, tras el regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid, uniéndose a sus dos hermanitos, Nora, que nació en Santiago de Compostela, y Nico, que nació en Liverpool, y que ahora tienen 10 y 8 años respectivamente.
A pesar de que ambos han compartido fotografías de sus hijos, son discretos con la intimidad de estos, ya que solo han mostrado sus rostros en contadas ocasiones, en su mayoría para celebrar las victorias del equipo del jugador.
Fernando Torres era solo un crío cuando se adentró en el mundo del fútbol, por lo que sus padres, Flori Sanz y José Torres, y sus hermanos, Israel y María, han sido un pilar fundamental. El futbolista siempre ha defendido la importancia del afecto familiar para él, como hizo en su segunda despedida del club rojiblanco: “Me gustaría agradecer por supuesto a mi familia. A mi madre que, hizo muchos sacrificios”, “A mi padre por su ejemplo, por no perderse un partido”, “A mis hermanos, que se dejaban sus ahorros por comprarme las botas de fútbol que yo quería”, escribía.
José Antonio Martín, conocido en el mundo del fútbol como Petón, es el hombre de confianza de Torres y su primer agente. Además fue una de las tantas personas que vivió en directo el desmayo del futbolista en pleno campo durante el duelo entre Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid hace dos años.
Óscar, Juli, Hugo, Elías y Ángel forman el grupo de amigos de la infancia de Fernando Torres, con los que también ha compartido marchas y escapadas, como él mismo confiesa en su página web. “Muy gamberro y con mucha suerte”, dice Elías. “Es muy difícil saber encajar todo lo que ha sucedido en su vida como él lo ha hecho. Siempre ha sido muy profesional”, aseguraba Juli.