No hay día que Lolita Flores no recuerde a su hermano. Toda su existencia, como bien dice cada vez que se cumple una fecha especial relacionada con Antonio Flores, está dedicada a él y su legado. Cada "poro" de su piel, cada "mirada", cada "sonrisa". Los 26 años que han pasado desde aquel fatídico 30 de mayo en el que se fue para siempre han sido un contínuo 'echar de menos' para la artista. Y hay alguien muy cercano a ella que hace que le siga teniendo cerca día a día. Hablamos de su hijo menor, el también cantautor Guillermo Furiase, cuyo parecido con su tío es impresionante.
Así lo han querido recalcar los seguidores de esta saga de artistas en la última foto compartida por Elena Furiase. En su primera sesión de fotos como hermanos, un shooting para la revista Harper's Bazaar, hay un comentario que se repite hasta la saciedad. "Cómo me recuerda a Antonio Flores", apuntan los fans de la actriz. "Tenéis unos grandes ángeles y se ve en vuestro rostro", les insisten, reivindicando también a los desaparecidos Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla', sus dos abuelos maternos.
Aunque su hija se haya heredado el impacto mediático del clan, Lolita siempre ha alabado el talento de su hijo pequeño, que a sus 28 años está tratando de hacerse un hueco en la música. Este mismo fin de semana, de hecho, el hijo que la también intérprete tuvo durante su matrimonio con el argentino Guillermo Furiase lanzaba 'El son', su primer gran tema en solitario, para cuyo estreno ha contado con el apoyo absoluto de los suyos.
El orgullo de su madre en este largo proceso donde el apellido Flores le ha pasado algún que otro peaje ha estado siempre presente. En su último cumpleaños, Lolita hablaba de él como un "fuera de serie" al que espera que algún día conozcamos. "Espero estar muchos años a tu lado. Eres el amor de mi vida, mi niño, mi corazón", le dedicaba con devoción. Su relación, tal y como ella misma ha explicado en varias entrevistas, es la de dos amigos. Es más, ambos conviven juntos (con confinamiento incluido) en la casa que la artista tiene en Madrid.
"En mi casa me apoyan en todo lo que haga", contaba hace unos meses, cuando avanzaba con ilusión el lanzamiento de este single que ya está en el hermano. Eso sí, con respecto a su intimidad, Guillermo Furiase siempre les ha dejado claro a los compañeros de la prensa que "lo personal es personal". Jamás ha hablado de relaciones sentimentales, pocas veces le hemos oído dar una opinión más allá de su labor en la música. ¿Logrará mantener esta privacidad ahora que parece que su rol como cantautor está siendo cada vez más visible?