Luis Enrique abandonó la selección española el pasado mes de junio por un asunto familiar. Dos meses después, el entrenador de la roja ha comunicado la terrible noticia. Su hija Xana Martínez ha fallecido este jueves a los nueve años de edad tras luchar contra una enfermedad durante cinco meses. La familia ha sido la encargada de hacer pública la noticia con una emotiva carta de despedida.
“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de lucha durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”, escribía la familia Martínez Cullell. “También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu”, agradecían.
Para terminar, el entrenador de la selección y su familia han querido dedicarle unas palabras a la pequeña: “Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita”, escribían.
Ella era azafata y pertenece a una familia tradicional, de la alta burguesía del Baix Llobregat. Él llevaba pocas semanas convertido en el nuevo fichaje del Barça. Un año después de conocerse, Luis Enrique y Elena Cullell se dieron el ‘sí, quiero’ en la basílica de Santa María del Mar, en el barrio barcelonés del Born. “Hace ya 20 años y me sigue aguantando. Te quiero Elena”, escribía el entrenador para celebrar las dos décadas de relación con su mujer.
Después de la ceremonia, el banquete fue celebrado en el Hotel Juan Carlos I y después realizaron una escapada a Francia para celebrar su luna de miel. Pacho, el primer hijo de la pareja, tiene 20 años y es un gran apasionado del snowboard y wakeskate, una modalidad acuática. Dos años después nació su hija Sira, que acaba de cumplir la mayoría de edad y ya compite a nivel internacional en las pistas de salto. Actualmente la familia vive en Gavá, un municipio de la comarca del bajo Llobregat, en Barcelona.