Sentencia histórica en nuestro país. Ana Rosa Quintana ha ganado la demanda que había interpuesto al portal ‘Diario Gol’ por intromisión ilegítima en su derecho de imagen y vulneración de honor, debido a los titulares engañosos que se habían publicado sobre su persona. La periodista, harta de que su nombre se viese manchado con este tipo de práctica, lo llevó a los tribunales con el despacho de su hijo Álvaro Rojo, a quien ponemos cara después de que la justicia le diera la razón en una sentencia pionera en el derecho a la protección de la imagen de los famosos.
El hijo mayor de Ana Rosa, de 36 años fruto de sus cuatro años de matrimonio con el también periodista Alfonso Rojo, se ha mantenido en un discretísimo segundo plano durante todos estos años de reinado de su madre en las mañanas televisivas.
Este abogado especialista en Derecho Penal, Penitenciario y Compliance no ha querido ser conocido pese a la abrumadora popularidad de sus padres, consiguiendo esquivar el foco mediático incluso cuando pasó por el altar con Ana Villarrubia, con quien viaja y comparte su tiempo cuando sus respectivos trabajos les permiten.
En 2016, por ejemplo, cogieron un avión rumbo a Japón para empaparse de su cultura durante unos días de vacaciones , tal y como podemos apreciar en el Instagram de la escritora y psicóloga, que participa puntualmente en todo tipo de programas de televisión y tertulias -incluido el formato de su suegra- como especialista. Él, en cambio, no usa ninguna red social, protegiendo de esta manera su privacidad.
La pareja contrajo matrimonio en la finca familiar del novio en Jarandilla de la Vera, en Extremadura, en 2016. Una ceremonia "muy privada y muy íntima" a la que asistieron numerosos amigos y compañeros de la presentadora como Joaquín Prat, Alessandro Lequio, con su mujer María Palacios, Beatriz Cortázar, Rosa Villacastín, así como otros invitados como Mario Vaquerizo, la actriz Norma Ruiz, y Fiona Ferrer, entre muchos otros.
Aunque aún no han hecho abuela a la presentadora de Mediaset, ya son una familia de tres. Ana Rosa ha presumido en más de una ocasión de Trotski, su "nieto perruno".
El equipo legal de la presentadora adjuntó en su demanda hasta una veintena de titulares que no se ajustaban con la realidad. “Ana Rosa Quintana o ‘El amigo especial’ que esconde un secreto bomba”; “Ana Rosa Quintana despelleja a María Teresa Campos (y Terelu) y hay video; “Puñalada a Ana Rosa Quintana; filtran este mensaje (y la destrozan 'patética, chula y cosas peores')”; "La infidelidad de Ana Rosa Quintana que pone Telecinco patas arriba” o “El lío de cama secreto de Ana Rosa Quintana (y prohibido) con un VIP de España”, entre otros.
En una sentencia del 16 de marzo de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que ha tenido acceso el diario NIUS, el juez rechaza el recurso de este digital contra el fallo del pasado 5 de julio que ya condenaba a su editor a pagar 60.000€ y a asumir las costas del proceso judicial (30.000€). Además, exige al citado medio a despublicar todas las noticias engañosas sobre la comunicadora y a compartir el fallo de la sentencia en su web y en sus redes sociales oficiales, manteniéndolo durante 59 días, los mismos que lo estuvieron los artículos en su página web.
La trascendencia de dicha sentencia no se halla en su cuantía económica, sino en que sienta precedente contra los titulares engañosos y denigrantes, ya que es la primera que se falla en nuestro país para salvaguardar a los famosos de este tipo de prácticas delictivas. De hecho, ha creado jurisprudencia y muchos otros despachos están interesados en conocer a fondo la condena para futuras demandas del estilo.