Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega se aventuraban en el mundo de la paternidad en el año 1985 con el nacimiento de Icíar, que con el paso de los años pasaría a ser la hermana mayor de una familia numerosa de la que también forman parte Macarena y Nacho. Ichi, como la apodó cariñosamente su entorno más cercano, saborea en la actualidad las mieles del éxito empresarial y personal. La nieta de Miliki se formó en el St. Anne’s School y posteriormente cursó Publicidad y RRPP en la ESIC Business & Marketing School. Unos estudios que completaría con un máster en Fine Arts en la Academia de Cine de Nueva York. Su intachable trayectoria en esta profesión le ha permitido seguir adelante con solvencia y sin la necesidad de poner ese apellido que durante dos siglos ha estado vinculado al mundo del espectáculo.
Sra.Rushmore fue la agencia de publicidad española donde Icíar hizo su primera toma de contacto con el mundo laboral. Después de casi dos años formando parte del departamento de creatividad de esta empresa, la joven se mudaba a Nueva York para ejercer de directora de fotografía freelance y, finalmente, hace justo una década fundaba Crepes and Texas en Madrid, una “agencia de comunicación 360 enfocada en la creatividad’ que ya ha trabajado con marcas de renombre como lo son BBVA, Coca-Cola, Microsoft, Mutua Madrid Open o, cómo no, la página web oficial del propio Emilio, entre otros.
De ejecutivo de cuentas de este negocio (que sigue en marcha en la actualidad) trabajó hasta enero de 2020, según señala su propio Linkedin, Hugo Rodríguez de Prada, su marido, conocido por ser el fundador de la conocida cadena de restaurantes Grosso Napoletano. El destino les unió cuando compartieron aula en la ESIC. La pareja inició entonces un noviazgo que se formalizó hace 9 años en la finca que la familia materna de Icíar tiene en Ceceda, una localidad muy especial para los padres de la novia, que se dieron el ‘sí, quiero’ en este mismo enclave años atrás.
Fruto de su matrimonio llegaron tres hijos –Martín, Aruca y Teo- con quienes disfrutan de todo el tiempo libre que les concede su sacrificado trabajo. “Estamos en una etapa dura, tres niños pequeños, mucho curro y mucha presión profesional, noches sin dormir, vacaciones que son descanso de otra manera… y educar 24/7 es agotador”, admitía ella en una de sus entrevistas, donde reconocía que para tener un matrimonio de éxito como el suyo hay que seleccionar “a la persona que te complemente de verdad y que te quiera todos los días”.
María Pombo (cuya espectacular casa puedes ver bajo este párrafo)e Icíar Aragón sacaban al mercado, a finales de 2019, su primera marca de ropa en común, Name the brand, firma bautizada por sus propios seguidores que se convirtió en un auténtico fenómeno de ventas en cuanto su primera colección vio la luz. Ahora, un año y medio más tarde de este estreno, los medios recogen que la primogénita del humorista ha dejado de ser socia de esta compañía.
“Sí, ya hace mucho que me salí del proyecto”, ha confirmado la noticia a Vanitatis, alegando que había sido por otros motivos personales a aquellas teorías que creen que pudo ser una posible discusión entre ambas lo que les empujó a poner fin a su relación profesional. “Entre la pandemia y los niños y todos los trabajos que tenía en ese momento era demasiado, así que decidí dejarlo para estar más tiempo con los enanos”, zanjaba la polémica.