Hace un par de días, María Pombo recibía con nerviosismo su primera dosis de la vacuna. Feliz por afrontar este esperadísimo paso, algo ansiado por todos desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, la influencer (cómo no) compartía vía stories el momento inyección. Y tan solo tuvo que esperar unos segundos para leer las primeras críticas. ¿Por qué se estaba vacunando si a sus 26 años aún no forma parte de la franja de edad autorizada? ¿Es cierto que los pacientes con esclerosis múltiple, como bien justificó ella misma a posteriori, tienen prioridad?
Su versión fue clara. "Escribí a mi neuróloga y, efectivamente, en la Comunidad de Madrid están priorizando este tipo de enfermedades para la vacunación". Que le llegase el famoso "mensajito" con su cita para la inyección era algo que ni ella esperaba. "Yo también aluciné cuando me lo mandaron el 9 de junio", confesaba. Sobre todo por el hecho de que los enfermos de esclerosis múltiple no aparecen entre los grupos de alto riesgo, algo que sí sucede con los que sufren fibrosis quística, algún tipo de cáncer de órgano sólido en tratamiento o inmunodeficiencias primarias e infección con el VIH. Pero sigue habiendo excepciones.
Tras ponernos en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, esta web ha podido confirmar que, en el caso de tu médico de cabecera o especialista decida que es conveniente que recibas la vacunación antes de tiempo por padecer una enfermedad como la de María Pombo, no existiría ninguna irregularidad. A ella le dieron una autorización expresa después de ponerse en contacto con su centro de salud, que son los que se encargan de casuísticas como la suya. Sin embargo, sigue habiendo dudas.
En uno de los últimos posts compartidos por la instagramer donde hace referencia a que el pinchazo le sigue doliendo días después de la infección siguen apareciendo comentarios al respecto. "Te han vacunado antes de lo que te tocaba. No somos considerados de riesgo para que nos vacunen por la esclerosis. Sigues haciéndolo público y enfadándonos a muchos. Deberías dejarlo estar. Somos muchos con esclerosis múltiple que nos hemos tenido que esperar a que nos tocara por franja de edad para que nos vacunasen", le espetaba una seguidora anónima.
de dar las explicaciones oportunas a sus dos millones de seguidores, la mediana de las Pombo fue a más, y dejó claro que no es "estúpida" como para compartir algo tan importante como esto sin estar segura de que está haciendo lo correcto. "La gente que está diciendo que me vacunan porque me apellido Pombo y porque tengo dos millones de seguidores, no sé si os creéis que soy estúpida o algo y, después de siete años en redes sociales, no he aprendido lo que hay que poner y lo que no. Si hubiese sido por enchufe, ¿creéis que lo pondría en Instagram?", preguntaba al aire, zanjando así un tema que ha vuelto a involucrar a María en otra polémica.
Te interesa: así es por dentro la casa de María Pombo