Con motivo de su 39 cumpleaños, Iker Casillas tuvo un importante gesto con su hermano. A través de su cuenta de Instagram, el portero explicaba lo que habían sido para él estos años de vida y contaba que la fecha de su aniversario “mudó desde hace más de un año, debido al infarto que sufrió durante uno de sus entrenamientos. Esta importante reflexión vital iba acompañada de un recuerdo de cuando tenía ocho años junto a Unai, su hermano pequeño y el más desconocido de la familia.
Tiene 32 años, siete menos que el futbolista, y comparte con él su pasión por el deporte. Aunque nunca llegó a jugar en primera división, se tragaba los entrenamientos de su hermano diariamente y entrenaba en algunos equipos cercanos al barrio donde vive. Siempre ha sido de Móstoles, pero Iker Casillas le regaló a sus padres una casa en Boadilla del Monte, el lugar donde también vivía junto a Sara Carbonero antes de marcharse de España.
Unai Casillas Fernández se considera un “parlanchín”, pero las redes sociales no son su fuerte. En el año 2014 se creó un perfil en Twitter y las pocas publicaciones que tiene van dedicadas a su hermano. En ese mismo año, poco antes de que el futbolista decidiese poner rumbo a su carrera profesional en Portugal, el pequeño de la familia le dedicaba unas emotivas palabras a su hermano: “Eres grande. Has hecho lo que debías. Te quiero mucho”.
Físicamente no considera que se parezcan. Alguna que otra vez se lo han dicho, el pequeño de la familia Casillas Fernández tiene claro que “Iker es Iker y Unai es Unai”. Siempre han compartido su pasión por el fútbol, pero para él no ha sido más que un hobbie. Su vida profesional tomó una dirección cuando decidió comenzar sus estudios de empresariales en la universidad, algo que compaginó con las prácticas y sus entrenamientos diarios.
En los últimos años han sido muchos los rumores de una posible mala relación entre el futbolista y su familia. Un desencuentro en 2010 relacionado con el patrimonio del futbolista hizo que la se marcase una distancia entre ellos, pero siempre han estado presentes en los momentos importantes. Unai fue el elegido para ser el padrino de Martín, el primer hijo de la pareja, junto a Irene Carbonero, la hermana de la periodista. Hace algo más de un año, tras sufrir el infarto, la familia del futbolista se trasladó a Oporto para estar con él, algo que se ha repetido en alguna ocasión durante estos meses.