Hace una semana que salieron a la luz las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano con una mujer que no era la infanta Cristina. Desde entonces, la vida de los protagonistas parece haber dado un giro inesperado, ya que unos días después anunciaban su separación. "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", rezaba el escueto comunicado que ambos firmaron y remitieron a la agencia EFE.
Poco después de hacerse públicas las imágenes se conocía la identidad de Ainhoa Armentia, la mujer que pasea de la mano con Urdangarin. Para ella, otra de las protagonistas en esta historia, su vida también ha cambiado radicalmente. De la noche a la mañana se convirtió en la protagonista del revuelo mediático y salieron a la luz algunos aspectos de su vida privada. La mujer, que tiene 43 años, ha tenido que hacer frente a la prensa que cada mañana la espera a las puertas de su trabajo. "Os pido que respetéis la intimidad de mi familia", han sido las únicas declaraciones públicas que ha dado hasta el momento.
Según publica la revista Lecturas, la nueva pareja de Urdangarin - algo que confirmó él mismo horas después de la publicación de las fotografías - es analista contable y estaba casada desde hace algo más de dos décadas. Durante esos años de matrimonio formó una familia en la que nacieron dos hijos que ahora son adolescentes y, al parecer, la pareja se encuentra ahora en trámites de separación.
Juntos han comprado dos inmuebles en Vitoria, ciudad en la que vive y trabaja, y un apartamento en Alicante. La nueva pareja de Urdangarin forma parte del AMPA del colegio de sus dos hijos y se implica en algunas de las actividades escolares. Además, Armentia es una aficionada al deporte, algo que comparte con el ex de la infanta Cristina. Actualmente tiene sus redes sociales privadas para que nadie pueda ver las imágenes que publica.
Lo cierto es que la prima hermana del rey Juan Carlos ha relatado en una aparición el 'Sálvame' que es vecina de la compañera de trabajo de Iñaki. Además sus hijos van al mismo colegio y en concreto uno de ellos va al mismo curso.
Otra de las personas que ha reaccionado a la noticia ha sido Blanca de Borbón, tía de la infanta Cristina, que utilizaba sus redes sociales para mandar un mensaje a la hija del rey emérito: "Espero que a ellos les vaya bien. Pero que usted encuentre también la estabilidad y al verdadero hombre de su vida y pueda ser feliz”, decía públicamente.