“Siempre he fantaseado con tener familia”. Estas fueron unas declaraciones de Javier Cámara que, muy discreto siempre con su vida privada, contaba públicamente sus deseos de ser padre en el año 2009. Ocho años después de aquella confesión, el actor alcanzaba su sueño y viajaba a Estados Unidos para traer al mundo, a través de gestación subrogada, a sus mellizos, un niño y una niñamellizos, un niño y una niña que están a pocos meses de cumplir cuatro años y cuyos nombres no se han desvelado en todo este tiempo.
Desde el primer momento, el actor ha sabido compaginar su vida profesional con la personal. “Es completamente diferente. Es difícil compaginarla y a la vez muy fácil. Soy una persona muy casera, siempre lo he sido”, contaba él mimo en la entrevista que puedes ver en este vídeo:
Los primeros meses se dedicó en completo a sus hijos, ya que necesitaban “mucha energía y tienes que ver dónde te colocas tú, dónde está tu lugar”, contaba en una entrevista para LOC siete meses después de convertirse en padre. Javier Cámara aseguraba entonces que la paternidad había supuesto un gran cambio en su vida, pero que todo estaba siendo “maravilloso”.
“Todos los días son una sorpresa mágica. Todos los días es magia”. Así definía el actor lo que estaba viviendo, algo que quiso conseguir desde que tenía 20 años y llegó a Madrid. Un deseo que en ocasiones ha estado escondido, e incluso olvidado y dado por imposible, pero finalmente logró a través de gestación subrogada. Aunque siempre ha sido muy discreto con su vida privada, y son contadas las declaraciones que ha dado sobre sus hijos, el intérprete era fotografiado con ellos por las calles de Madrid un año después de traerles al mundo.
En el programa de Pablo Motos, al que acudió la pasada noche, Javier Cámara hablaba por primera vez de ellos delante de las cámaras. "Ser padre no es idílico, es hermoso, pero es un currazo", aseguraba el actor, que dice que durante los primeros meses tuvo que recurrir a su círculo más cercano e ir "aprendiendo con ellos día a día".
Siempre ha querido salvaguardar la intimidad de los dos menores, por esta razón no es posible encontrar ninguna imagen de ellos en redes sociales. Hace unos meses, Javier compartía una publicación en su cuenta de Twitter con un mensaje completamente ilegible repleto de letras, números y símbolos que no guardaban ningún sentido. La respuesta de sus seguidores no tardó en llegar y el actor dejó caer que alguno de sus hijos había sido el protagonista de una travesura que llegó a las redes sociales. “Juro que alguien teclea en mi teléfono sin yo saberlo. Bueno, lo sé, pero no sé cómo evitarlo”, escribía en su cuenta.
En marzo del pasado año, tan solo unos días después de que se decretase el estado de alarma en el país, el intérprete conectaba desde casa en una entrevista con Pablos Motos, al que le confesaba que sus hijos estaban siendo una auténtica distracción durante los días de encierro. “Aquí hay dos diablillos que están todo el día jugando y se te va el día”, confesaba.
En cuanto a lo profesional, el actor está involucrado en ‘El olvido que seremos’, una novela de Héctor Abad que Fernando Trueba lleva ahora al cine y que se estrenará el próximo 7 de mayo. Este proyecto ha sido galardonado al premio con el Goya a mejor película Iberoamericana y fue seleccionada como candidata a los Oscar por Colombia.