Llegó a nuestras vidas en 1997 cuando aceptó ser Lola en ‘Más que amigos’, pero su nombre empezó a sonar con fuerza gracias a su papel en ‘Periodistas’, ficción en la que compartió protagonismo con actores de la talla de María Pujalte, José Coronado, Belén Rueda o Alicia Borrachero. La agenda de Elena Ballesteros, a partir de entonces, ha estado repleta de proyectos que compagina desde 2004 con la maternidad.
Jimena, de 17 años,17 años, fruto de su relación con el también intérprete Paco Marín, a quien conoció en la citada serie de televisión, ha heredado el potencial de sus padres. “Es muy buena, tiene mucho talento. Le auguro un futuro prometedor”, confía Ballesteros en las dotes para la interpretación de su primogénita, que la acompaña, desde que era una niña, en las giras teatrales que hace por todos los rincones de nuestro país. “Ella ya quiere dedicarse a esto también”, reconoce.
La joven, por el momento, ha hecho sus primeros pinitos de la mano de su madre, con quien trabajó en una función de teatro. “En Perfectos Desconocidos, Dani Guzmán, que era el director, pidió que la voz en off de la hija fuese ella. Bueno, se lo comenté y le dije: ‘Bueno, Jimena, vamos a probar esta voz’. Lo hizo y le encantó a Dani. Ya se estrenó”, le brillan los ojos al hablar de su única hija, de quien está “muy orgullosa”.
El talento corre por las venas de Jimena, que podría formar parte del elenco de un musical más pronto que tarde. “Canta muy bonito. Yo la apoyo al cien por cien. Es una profesión complicada, pero cualquier profesión puede serlo. Si a ella le hace feliz interpretar, cantar, adelante, es para lo que ha nacido. Es buena, tiene mucho talento”, le arropará sea cual sea su decisión en torno a su futuro profesional.
La maternidad, para Elena, “ha sido el mejor regalo que me ha dado la vida”, pero no se plantea repetir: “Nos plantamos ya. Estoy más que satisfecha, mi hija vale por diez hijos”. La actriz está actualmente casada con el biólogo Juan Antonio Susarte, con quien formalizó su relación en julio de 2017 en una romántica y mágica boda en Altea, y se encuentra en un momento de plenitud vitad. Hace un tiempo, eso sí, valoraba ampliar la familia adoptando un niño, ya que confesaba que se sentiría “realizada” al salvar la vida a “una personita que ha tenido mala suerte”.