En su 55 cumpleaños, José Corbacho ha tenido muy claro que había que celebrar algo especial y eso es lo que ha hecho, tal como ha demostrado en su última publicación de Instagram. Más consciente que nunca de que la vida es efímera y que él ha tenido una segunda oportunidad, gracias al trasplante de riñón que le ha donado su hermana, lo que toca es ya no solo celebrar los cumpleaños, sino también y como él muy bien ha escrito: "los cumple días" a partir de ahora.
Después de que le comunicasen hace tres años que la única solución para su insuficiencia renal crónica era el trasplante y que este llegase el pasado mes de julio, gracias a la generosidad de su hermana, el cómico no ha podido parar de manifestar su alegría y agradecimiento al haberse dado cuenta de que la vida es un regalo y así lo ha querido compartir con todos.
A través de una profunda reflexión que repasa cómo vivió anteriormente su 50 cumpleaños junto a sus familiares y amigos, el actor ha expresado lo que ha sentido tras sumar otro año más, eso sí, ahora con una cicatriz en su cuerpo que le recuerda lo que recientemente ha pasado. Esto no solo le ha hecho a José Corbacho ser consciente de que hay que mirar atrás pero "solo para coger impulso", tal como él mismo escribe y, que además, "los planes de futuro son los planes de hoy y de mañana". Que cada día cuenta y está decidido a que sea así de ahora en adelante.
Esto lo ha reflejado con una imagen muy significativa: la cicatriz que le ha dejado el trasplante y que no ha dudado en enseñar porque tal como explica "es un mapa de los lugares por los que has viajado y las fronteras que has cruzado". La suya le ha cambiado para siempre y no ha dudado en decirlo a los cuatro vientos.
Sin dudar de que esta celebración es especial y que su impactante imagen y palabras han provocado solo buenas reacciones, el actor ha querido mandar un mensaje a todos los que la vida ha dejado cicatrices para que no se avergüencen de sus marcas. "Felicidades a todos los que tenéis cicatrices, tanto las que se ven, cómo las que sólo conocéis vosotros", ha dicho, presumiendo de la suya.
"Hay que enseñarlas, nunca esconderlas", ha sido su aplaudido mensaje que hace referencia a las cicatrices y que le ha valido el calor que ha recibido en este celebración por parte de las redes. Desde la artista Lola Índigo, la modelo Martina Klein hasta el actor Brays Efe han querido felicitar a José Corbacho por su doble celebración este año. El cumplir un año más y el tener esa cicatriz que luce con orgullo y que es una muestra de que la vida deja señales en el camino, tal como él ha descrito en su profunda reflexión.
Tras cerrar esa difícil etapa, José Corbacho afronta con optimismo lo que está por venir y su mensaje en su cumpleaños es un claro ejemplo de las lecciones que ha aprendido durante este año.