Juanma Castaño nació hace 44 años en Gijón y, como asturiano de pro, alardea de su tierra siempre que puede, al igual que lo hace de sus dos hijos, Dani y Pablo, fruto de su matrimonio con la interiorista Noelia Diego, de quien lleva tiempo divorciado. El locutor es, indiscutiblemente, uno de los rostros del año. Su participación en un talent show culinario ha suscitado un interés que va más allá de su trabajo como periodista deportivo. Y sus retoños, muy disconformes con que la gente de la calle reconozca y hable sobre su padre, han notado irremediablemente que el nombre de su padre está más presente en su día a día.
“¿Cómo han reaccionado tus hijos a esta fama?”, le preguntaba directamente ’20 minutos’ al locutor, que hablaba de su postura con total sinceridad: “He tenido más problemas con mi hijo mayor, que es muy reacio a todo esto y no le gusta nada que la gente me conozca, pero lo está llevando mejor porque está viendo que es un lado positivo, cariñoso de la fama”, puntualizaba Juanma, que dice estar tranquilo porque “en parte está orgulloso del papel de su padre”.
Castaño ha explicado que su primogénito “tiene una edad que se da cuenta de las cosas” y que algunas veces le echa en cara que amigos suyos se han enfadado por las opiniones que vierte en su programa deportivo: “Me dice: ‘papá, has rajado de este jugado en la radio y en el colegio se han enfadado’, pero se ha dado cuenta de que este formato no le ha dado problemas y los niños son muy egoístas: si algo no les da problemas, mejor”, reconocía que estaba conforme con su paso por este programa de cocina.
En esta línea, el comentarista ha admitido que “ni mucho menos” esperaba este boom mediático, pero que no tiene ningún miedo a que la prensa rosa indague sobre su vida porque se considera “un producto efímero” y poco “atractivo”. No cree que exista algo relevante sobre su vida privada que pueda generar titulares: “En el momento que rasquen van a ver que soy un coñazo, aquí no hay nada. Soy un tipo con su pareja, su familia, sus hijos y nada más. Ellos buscarán algo más extraordinario. Es que yo no puedo ni ir a photocalls porque estoy haciendo radio”, aseveraba.
Un despiste de Juanma en un directo de Twitch con Ibai Lanos descubrió quién era su novia. El periodista deportivo mostraba su móvil sin recordar que llevaba de fondo de pantalla a su actual pareja y compañera de trabajo, Helena Condis. Esta catalana de 33 años es una de las grandes promesas del gremio. En la actualidad colabora con su chico en la COPE siguiendo la actualidad del F.C. Barcelona y en verano colaboró con Mediaset en los especiales de la Eurocopa. Y es que pese a su juventud, cuenta con una dilatada carrera y ha mostrado su valía en varios medios: Cuatro, GOL TV o RTVE, entre otros.