Laura Escanes comunica la decisión que ha tomado para proteger a su familia
La decisión que ha tomado Laura Escanes para proteger a su marido Risto Mejide y a su hija Roma
La covid-19 nos ha cambiado a todos. También a los vips. Se acabaron los saraos, las alfombras rojas o los macroeventos que tantos stories rellenaban en sus respectivos perfiles de Instagram. Lo frívolo ha quedado a un segundo plano para centrarnos en lo importante: la salud. De ahí que, muy a su pesar, algunos rostros populares como Laura Escanes se hayan visto obligados a comunicar decisiones como esta.
MÁS
"Con el tema de la covid-19, no sé si os pasa a vosotros, como que me cuesta más hacer planes. Si antes ya no salía de casa, ahora menos y con muchísimo más miedo. No puedo evitar pensar: 'Jolín, con quién habrá quedado esa persona'. Claro, no puedes controlar qué es lo que hace luego toda la gente con la que te quieres ver", ha explicado desde su casa, haciendo un acto de sensatez y dando ejemplo ante el peligroso punto al que ha llegado la curva de la pandemia. "A veces parezco antisocial, que no quiero ver a nadie, pero quiero proteger a mi familia y quiero protegerme a mí", ha dejado claro.
A partir de ahora serán mínimas sus salidas. Los eventos a los que acuda o los compromisos en los que participe de forma presencial tendrán que ser muy justificadas. Y los reencuentros con los suyos también serán aplazados. "Este es un mensaje para mis amigos: no soy borde, no soy antisocial, no es que no quiera veros. Os quiero ver mucho, os echo muchísimo de menos, quiero abrazaros, pero prefiero que ahora no nos veamos para que en un futuro todo esté bien, nos veamos, nos abracemos y nos queramos", ha explicado Escanes.
Las reacciones a su decisión, compartidas por la propia Laura Escanes
Este dilema al que se ha enfrentado Laura no nos suena extraño. Es el mismo al que nos estamos enfrentando todos visto la cantidad de contagios y la dureza con la que ha pegado la segunda ola del coronavirus. Por eso, mensajes como este, en el que la influencer nos invita a que "normalicemos decir 'no quiero verte porque tú no te cuidas de la covid-19' sin que se ofendan" porque, como bien ha expresado ante las muchas reacciones a sus stories, "esto no es ninguna tontería".
Es más, son muchas las seguidoras de Laura Escanes las que han compartido con ella su intranquilidad por tomar actitudes como la suya. "Me pasa igual, de hecho hay personas que se lo toman mal por el hecho de que se creen que no quiere que lo vea o algo, pero prefiero proteger a mi entorno que arriesgarme, sinceramente. En estas situaciones pierdes amistades", defendía una usuaria anónima, un argumento con el que la mujer de Risto Mejide ha sido tajante: "Espero que las verdaderas no".
En palabras de la escritora de 'Piel de letra', a lo que tiene miedo es a que la covid-19 "nos gane". Lo que siente es "respeto" porque, de contagiarse, "estaría poniendo en riesgo a mi familia". Haciendo uso de su responsabilidad como personaje influyente, la joven ha insistido en que "los hospitales empiezan a estar saturados otra vez", que esta crisis sanitaria también nos afecta económicamente y que, aunque ella puede trabajar desde casa, Risto no: "Y mucha gente tampoco, ya no es solo por nosotros y los nuestros, es por todo lo que nos rodea".