La sinceridad y la naturalidad con la que narra todo lo que ocurre en su vida son algunas de las claves principales de su éxito. Laura Escanes comprende que parte de su impacto en las redes sociales deriva del abrirse como un libro frente a sus seguidores -ahora cuenta con más de 1 millón y medio-, a pesar de que muchas veces tenga que saltar en su defensa por las críticas que recibe. Por esta razón, la catalana ha dejado conocerse un poco más a través de un 'preguntas y respuestas', donde ha desvelado algunos de sus detalles más íntimos, como cuánto pesa actualmente o cómo fue el parto de su primera hija.
Ha pasado casi un año ya desde que viviera lo que ella define como “el mejor día de su vida”, el nacimiento de su hija Roma. Desde ese mismo momento han sido infinitas las experiencias que ha compartido la influencer como madre primeriza, pero sus seguidores siguen teniendo dudas acerca de cómo llevo su embarazo y cómo fue el momento que traía al mundo a la pequeña, por lo que ha decidido detallarlo de manera cronológica. “Rompí bolsa y tuve que ir al hospital porque el estreptococo me había salido positivo (un tipo de bacteria), entonces me tenían que poner antibiótico”, ha empezado a rememorar cómo fue ese momento. A su llegada al hospital, la it girl recuerda que no había ni rastro de “contracciones regulares ni dolorosas”, por lo que lo que decidieron inyectarle oxitocina.
Entrada la tarde, la cosa cambiaba para Laura, que empezaba a “aguantar contracciones dolorosas de la oxitocina sin la epidural”. “Yo me acuerdo de gritar que no quería tener más hijos nunca más”, recordaba entre risas, “entonces pedí la epidural sobre las ocho de la tarde y como a las diez y media estaba de 4 cm me dijeron que intentara dormir”. Pero la hija de Risto no estaba dispuesta a esperar mucho más para llegar a este mundo. “Me relajo, estuve escuchando música súperelajada y entré en paritorio a las once y media”, explicaba al detalle cómo había sido ese momento, “entonces empecé a empujar antes de que llegara mi ginecóloga porque tenía la sensación de que tenía que ir al baño”. La influencer concluía explicando que allí dentro todo fue bastante rápido, ya que Roma llegaría ocho minutos antes de las doce de la madrugada.
Pero si hay otro tema recurrente al que tiene que hacer frente Laura, más allá de la maternidad, esa es su dieta y alimentación. La modelo desvelaba cuánto marca su báscula tras la insistencia de sus seguidores. “No sé por qué hay tantas preguntas sobre esto, pero lo voy a decir y también os voy a dar una comparación”, empezaba a explicar. “Yo antes del embarazo pesaba 58 - 57,5 cuando estaba mejor. Hoy, que me he pesado esta tarde, peso 58,2”, resolvía el misterio, no sin antes aclarar que su cuerpo no era el mismo que antes. “Tengo más cadera, tengo una talla más. La 36 depende del pantalón no me entra, antes sí. Ahora hago más una 38 que una 36, tengo flacidez”, empezaba enumerar cómo había cambiado su forma física.
“Tú puedes estar pesando exactamente lo mismo que otra persona, pero la constitución es totalmente distinta”, aseguraba, mientras lanzaba un consejo vital: evitar compararse con otras personas, “no os guiéis con el peso porque no sirve de nada”. Además, la celebrity ha contado que siempre "intenta vigilar su alimentación, comiendo un poco de todo" y que práctica ejercicio físico, el cual tuvo que dejar a un lado en los últimos meses debido a sus últimas circunstancias: “Entre la operación de pecho, que tuve que estar un mes sin hacer deporte, las vacaciones y todo en general… llevo una rutina de ejercicios de cero patatero”, confesaba.