Fue en el año 2015 cuando saltó la bomba: Risto Mejide había empezado una relación con una joven -22 años menor que él- y que hacía sus pinitos en el modelaje. Pronto, pudimos ponerle cara y nombre a la conquista de uno de los presentadores más reconocidos de nuestro país. Ella era Laura Escanes y tenía 19 años. Risto hacía poco tiempo se había separado de Ruth Jiménez, la madre de su hijo Julio. Luego, había mantenido una corta relación con la actriz Carla Nieto. Y después de muchas idas y venidas en el amor, llegó Laura. Lo cierto es que lo que los medios supieron de ella, allá por el año 2015, era lo poco que compartía la catalana a través de sus redes sociales. Así, fue ganando más y más prestigio y se ha convertido en una de las influencers mejor pagadas de nuestro país.
Lo cierto es que, al comienzo de su relación, tanto Laura como Risto recibieron una infinidad de críticas. Ellos decidieron hacer oídos sordos y seguir apostándolo todo por su relación. Así, sin que nadie se lo esperara, la pareja contrajo matrimonio en una espectacular ceremonia en el año 2017. Y en octubre del año pasado dieron la bienvenida a su primera hija, Roma, a quien le llamaron así debido a que el primer viaje de la pareja había sido a la ciudad italiana. Como podemos ver, a través de su perfil de Instagram, Laura lleva una vida muy tranquila, centrada en su familia y con muchas aspiraciones. Pero, ¿cómo ha cambiado en estos cinco años?
Fue el 23 de julio de 2015, la fecha elegida por Risto Mejide para presentar a su novia a la sociedad. Lo hizo de una forma muy especial, a través de su perfil de Instagram, con una foto de ambos y donde se podía leer: “No espero nada, no temo nada, soy libre”. Y como broche final, la frase que los acompañaría durante todo su noviazgo: “#toelrrato”. Una vez que ya había hecho público su noviazgo, la prensa comenzó a intentar saber un poco más quien era esta misteriosa rubia. Lo que pudimos ver, gracias a su perfil a la red social, es que vivía en un pueblo cercano a Barcelona, que formaba parte de una agencia de modelaje y que estudiaba Periodismo o algo relacionado con las Humanidades.
Luego, juntos compartieron fotos en distintos destinos, como Italia o Nueva York. A partir de ese momento, ambos quisieron llevar la relación con cierta discreción. Fue el caso de Laura, ya que la prensa comenzó a preguntarse si la joven tenía o no buena relación con su padre y a indagar en su vida privada. Por aquel entonces, la joven lucía una larga melena morena con toques rubia. Algo que iría cambiando con el paso del tiempo. No fue hasta que coincidieron en el programa de Jesús Calleja que la pareja confirmó cómo se habían conocido. Al parecer Risto, después de terminar su relación con Ruth Jiménez, decidió dejarla de seguir en Instagram. Un hecho que no pasó desapercibido para la prensa, pero que no gustó nada a Risto. Tal y como confirmó el presentador, estaba tan enfadado que comenzó a seguir a las chicas guapas que veía en Instagram. Y ahí estaba Laura.
Además de modelo, Laura también era -y es- una gran aficionada a las letras. Por eso, era muy común ver en su perfil de la red social textos que ella misma escribía. “Me tiré hasta las cinco de la mañana leyéndolos y me fui enamorando”, confesó el presentador a Jesús Calleja. Así, decidió armarse de valentía, escribirle un mensaje. Eso sí, no tenía muchas esperanzas puestas en que Laura le contestara. Fueron pasando los días y, finalmente, la joven respondió al mensaje. Luego, quedaron y, lo demás, ya es historia. Fue el 20 de diciembre de 2015 cuando Risto se subió a un escenario y le preguntó a la mujer de su vida si quería casarse con él. La verdad es que juntos formaban un tándem maravilloso y, además, Laura se lleva a las mil maravillas con el hijo de Risto, Julio.
En mayo del 2017, ambos se dieron el ‘sí, quiero’, frente a un centenar de personas, que describieron el enlace como algo mágico. Ya, por esas fechas, Laura contaba con un número bastante importante de seguidores y había dejado sus estudios universitarios. Fue ese mismo año cuando Laura volvió a sorprender a todos. Sucedió en la apertura de una conocida tienda de vestidos de novia en Barcelona, cuando Laura presentó al mundo su nuevo look. Había decidido cortar por lo sano y lucía un corte ‘pixie’ muy de moda. Tampoco le faltaron las críticas, ya que muchas personas dijeron que quería parecer más mayor y madura. Aún así, Laura y Risto llevan cinco años sabiendo cómo no hacer ni caso a las críticas.
A principios del 2019, ambos anunciaron una buenísima noticia: estaban esperando su primera hija. Según ellos mismos confirmaron, habían querido esperar un poco más, pero la presión mediática hizo que ambos confesaran la noticia. Así, el 2 de octubre del 2019 llegó al mundo la pequeña Roma. Desde ese momento, Laura ha dado un giro radical en su vida. Según ella misma ha comentado, varias veces, a través de su perfil de Instagram, ahora sus prioridades son otras y ya no busca salir de fiesta y divertirse con sus amigas de noche. Se va a dormir sobre las diez de la noche y está siempre atenta a su pequeña.