Con motivo del Día de la Mujer, Laura Escanes ha aprovechado para compartir con sus seguidores una instantánea de las mujeres más importantes de su vida.
La influencer ha escogido una de las imágenes de los días que pasó en el hospital cuando ingresó para dar a luz a Roma, su primera hija con Risto Mejide, para celebrar el 8 de marzo, donde aparecen las cuatro generaciones de su familia.
En ella se puede ver a Laura vestida con un camisón rosa al lado de su madre y su abuela, que llevaba en brazos a la recién nacida envuelta en una manta del mismo color que el batín. "Valientes, fuertes, guerreras... 💖 Las mujeres de mi vida 💖 #8M", escribía Escanes en el post de Instagram.
No es la primera vez que Laura presume emocionada en redes sociales de sus apoyos fundamentales. Desde que la pareja decidiera oficializar su relación y contraer matrimonio, el presentador y la influencer viven a caballo entre Madrid y Barcelona debido al trabajo de él. Por este motivo, la escritora no puede estar con su familia todo lo que le gustaría.
A través de su perfil en Instagram la autora de 'Piel de letra' compartió en la recta final de su embarazo una foto que se había encontrado por sorpresa revisando la galería de su móvil y no pudo contener la emoción: "Me he encontrado esta foto en el carrete y se me hace imposible no emocionarme ❤️❤️❤️ Mi yaya y mi mami ❤️❤️❤️", escribía la joven.
Madre e hija están muy unidas y ambos perfiles en redes sociales dan constancia de ello. Anna Espinosa, su madre, comparte con ella su afición por los viajes o la gastronomía, por lo que no es extraño verlas posando juntas cada vez que se encuentran.
La vida de Laura cambio por completo el mes de octubre del año pasado cuando dio a luz por primera vez al "regalo más maravilloso de su vida". Por aquel entonces, la influencer hizo partícipes a sus seguidores de tal acontecimiento con la primera imagen de Roma Mejide desde la camilla del Hospital de Barcelona.
"Gracias por todos los mensajes de cariño que estamos recibiendo. Estamos desconectados dedicándonos a un angelito y conociéndonos poco a poco", redactó junto al hastag #BienvenidaRoma, sin olvidarse del personal sanitario que estuvo a su lado en el proceso.
Sin embargo, esta etapa como madre primeriza iba a venir cargada de nuevas preocupaciones y responsabilidades con las que no estaba familiarizada, como los problemas de salud de la pequeña, la alimentación o su forma de educarla junto a su marido.
"Las primeras semanas lo pasé muy mal, me daba miedo todo. Me daba miedo cogerla, darle el biberón por si se atragantaba o por si no lo hacía bien. Me daba muchísimo miedo, me ponía a llorar. Lo pasé muy mal", reconocía, aunque tener a Risto a su lado con su experiencia como padre de Julio, fruto de una relación anterior, la tranquilizaba.
La primera "duda de mami" fueron los problemas de sueño de la pequeña, algo que no dudó en consultar a sus seguidores a través stories. "Por la noche, Roma se duerme increíble, después de comer la dejo en la cuna cinco minutos y se duerme sola. Y a lo mejor se despierta una vez o a veces no se despierta ninguna. Pero durante el día… lo de dormirse en la cuna lo lleva mal", contaba.
La alimentación también era una cuestión a tener en cuenta y que meditó antes de dar a luz y los haters, en una guerra entre la lactancia materna y la introducción del biberón, se le echaron encima acusándola de alimentar a su hija con "pura leche de bote".