Nueve meses han pasado desde que Malú y Albert Rivera se convirtieron en padres de su primera hija en común. La pareja, siempre discreta con su vida privada, se han dejado ver en familia en contadas ocasiones y han sido muy limitados los comentarios que han hecho públicos desde que la pequeña Lucía llegó a sus vidas. “Es un sueño de niña”, aseguró la cantante en una de sus pocas apariciones desde entonces. Pero el que no ha podido evitar hablar de los primeros meses de vida del bebé ha sido su abuelo, Pepe de Lucía, que asegura estar “muy orgulloso” de su nieta y de sus hijos.
Lo ha hecho tras recibir la Medalla de Andalucía, un reconocimiento a su trayectoria como artista y como persona. “Es un recorrido de 64 años de profesión sin parar. Yo le he hecho casi todos los temas a los mejores cantores de flamenco”, reconoce el artista. Si hace unos días era la propia Malú quien reaparecía en redes para reivindicar a su padre confesando que había dedicado “una vida entera de entrega”, ahora ha sido él quién ha dedicado unas bonitas palabras a su familia.
“Estamos muy ilusionados, es muy bonita. Es muy chiquitita todavía, un bomboncito”, ha asegurado Pepe de Lucía sobre su nieta Lucía. La pequeña, que es “un tesoro” para su abuelo, le ha dado “muchísima vida”. A pesar de que no viven en la misma ciudad, ya que la cantante y el expolítico residen en Madrid, el cantautor ha confesado que la ve “lo suficiente” y siempre está “con su niña”. “¿Qué abuelo en el mundo no se siente orgulloso de su nieto?”, reconocía emocionado.
Ha sido un año lleno de cambios para ellos. Poco antes de su nacimiento, Albert anunciaba su retirada de la vida política para poder dedicarle más tiempo a los suyos. Y eso ha hecho. Desde entonces han sido contadas las ocasiones en las que hemos podido verle públicamente, igual que a su pareja, Malú, que se encuentra alejada de la vida mediática y centrada en su próximo disco. Lo que no pudieron evitar es que el pasado mes de noviembre los paparazzis fotografiaran las primeras imágenes del bebé tras su nacimiento. Fue durante una de sus salidas en familia, cuando la cantante y el abogado disfrutaban de un aperitivo al sol en una terraza de Madrid.