'El Cordobés' se encuentra en uno de sus mejores momentos vitales. Después de su accidentada vuelta a los ruedos (este verano sufrió una grave cogida en la Plaza de Toros de Fuengirola, en Málaga, de la que ya se ha recuperado), Manuel Díaz ha vuelto a encontrarse con la prensa en un acto benéfico en favor de la Virgen del Rocío para reivindicar el importantísimo papel que está jugando su familia en esta etapa.
Muy afable con los periodistas y dándoles las gracias por su presencia en un evento solidario como el que presidió hace unos días, el torero no dudó en explayarse cuando fue preguntado por sus tres hijos y por su mujer, la venezolana Virginia Troconis, con la que comparte su vida desde hace ya 17 años. "Me hubiese encantado que hubiesen venido los tres, pero ahora mismo estamos a finales de verano y están intratables", confesó con humor para justificar su ausencia.
Manuel y Triana, los dos pequeños, ya han abandonado sus años de infancia y ahora que ya han superado la barrera de la adolescencia parecen tener claro cuáles son sus planes de futuro. Él, que inicia "una etapa complicada de estudios", parece estar enfocado hacia la arquitectura. "Yo no sé de donde le sale eso, porque mí no lo habrá copiado", ha asumido. Ella, la menor del clan, es la más indecisa de los tres, aunque aún le quedan unos años para entrar en la fase universitaria. Pero, ¿y Alba? ¿qué pasará finalmente con la hija que tuvo hace ya más de 20 años con Vicky Martín Berrocal? ¿seguirá enfocada en Instagram? ¿proseguirá con sus estudios?
Después de tanto debate sobre la joven influencer, a la que define como una "niña brillante" que está seguro que "nos sorprenderá a todos", parece que el diseño es el camino por el que seguirá formándose en diseño, un terreno en el que ya ha terminado la carrera. "Este año me dijo: 'Papá, voy a terminar el verano y cuando acabe ya empiezo a buscar en qué me quiero centrar. Yo le dije que perfecto", ha explicado. Estudiar otro grado o hacer un máster parecen ser las dos opciones para su primogénita. Y una vez se sienta preparada, su idea es acceder a lo grande en el sector de la moda.
"Si ella encuentra algo en el diseño, que la veo bastante enfocada ahí, tiene facilidades, puesto que su madre ya ha demostrado que es una diseñadora de las de más categoría de España y creo que ahí le podría ayudar bastante", ha manifestado Manuel Díaz 'El Cordobés' en su última intervención pública. "En lo que haga vamos a intentar apoyarla y estar con ella", ha zanjado, dejando claro una vez más que en cuestiones como esta, que atañen directamente a Alba, va en la misma línea que Vicky Martín Berrocal, con la que mantiene una relación estupenda años después de su separación.