Duro golpe para María Pombo. A apenas unos días de dar a luz, a la influencer le ha tocado enfrentarse a la muerte de su abuelo Luis. La triste pérdida se producía durante el día del martes, cuando de pronto frenó su actividad en Instagram para centrarse en este complicado trance personal que le ha tocado asimilar. No fue ella la encargada de hacer partícipes a sus fans, que estaban preocupados por la joven, sino su hermana Marta, que decidió despedirse de él a través de sus redes.
Lo hacía con un poema que la pequeña y más conocida del clan también quiso compartir a través de sus stories. "Lucerito lucerito, tan blanco como la nieve, vete con tu pastorcillo no venga el lobo y te lleve. Luna de plata bonita, Luna de dulce brillar, dame tu luz tan bonita, que he perdido una ovejita y la tengo que encontrar", le dedicaba junto a un corazón de luto y un claro receptor. Detrás de estas palabras, tal y como se ha encargado de explicar Lucía Pombo, la más mayor de las tres, hay una preciosa historia que hará que el legado de su abuelo Luis sea "interminable".
"Desde muy pequeñas y hasta hace muy poco, mi abuelo nos dejaba una carta en el buzón para las hermanas", ha comentado con nostalgia. "Una carta que recibíamos con emoción, con un sobre siempre especial pintado y hecho por el y dentro una poesía". Con su fallecimiento, las nietas desean que siga "pintando sobres" para ellas, que les siga mandando poesías. "Ya te echamos de menos", han manifestado. En una fecha tan difícil, además, han querido hacer referencia a su otro "gran abuelo", al que también añoran con fuerza.
Para dar fe de este precioso recuerdo, si deslizamos en este post de Lucía vemos un vídeo en el que abre una carpeta en la que pone bien grande "poesías para Lucía, Marta y María Pombo Ribó" en la que, de su puño y letra, encontramos decenas de sobre con fotos de las influencers, sellos que ya son reliquias, fotos de infancia, postales o recortes de prensa escrita.
Son miles los comentarios que en las últimas 24 horas han recibido tanto María como Lucía y Marta en sus respectivos tablones de Instagram. Compañeros de profesión y amigos como Laura Matamoros, Tomás Páramo, Gracy Villarreal, Teresa Andrés, Marta Lozano, Natalia Coll o incluso Pablo Castellano, marido de María Pombo y padre de la criatura que está en camino, les han mandado sus condolencias por una muerte que llega en unas fechas complicadas.