Último día de La Biennale. Ya se ha estrenado todo lo que se podía estrenar en un Festival de Venecia que ha podido celebrarse a pesar de todo. Todos sabemos lo que eso implica. Pero ni una pandemia mundial ha logrado cancelar el que se considera el primer escalón en la carrera hacia los Oscar. Si pretendes que tu peli se lleve la estatuílla, es casi obligado pisar la ciudad italiana para que la crítica empiece a hablar de ella. En los últimos años hemos visto cómo este gran evento del cine internacional ha hecho un hueco a las series, un fenómeno que un festival como este no podía dejar pasar y que nos ha permitido ver sobre su alfombra roja a Miguel Ángel Silvestre, que ha cumplido un sueño que va mucho más allá de lo profesional.
M.Á.S. no ha ido solo. El actor ha ido acompañando a su director, en este caso Álex de la Iglesia, para presentar '30 monedas', la ficción gore producida por HBO en la que también veremos a otros clásicos del cine del bilbaíno como Eduard Fernández, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi. Vestido con un total look de Emporio Armani ("Es un privilegio trabajar con vosotros", le ha dedicado a Roberta, sobrina y mano derecha del modista), el que fue El Duque en esta casa celebraba su llegada al festival. Un hito en su carrera que, tal y como nos ha expresado él mismo en su Instagram, le recuerda a uno de los momentos más duros que le ha tocado pasar: la muerte de su padre.
"El día que murió mi padre una mujer me dijo, ahora tienes un ángel en el cielo, también me dijo. En menos de 1 hora te darán una buena noticia", ha narrado en un post en el que vemos varias instantáneas de la alfombra roja. "Quizá todo esto parezca muy loco, pero así fue. 45 minutos más tarde me llego un mensaje de mi repre y amiga del alma Bea Castro que decía: 'Álex de la Iglesia quiere que hagas su serie para HBO. He leído los guiones y me parecen alucinantes”, recuerda.
"Con el corazón roto pensaba: 'No puede ser, será un regalo que me manda mi padre, será un regalo de Álex, de mi repre por ayudarme con mi carrera desde que empecé. Será un regalo de la vida", ha reflexionado Silvestre cuando están a punto de cumplirse dos años del fallecimiento de su padre a los 65 años tras una larga enfermedad. "El caso es que ayer presentamos la serie en el festival de Venecia. Y me acordaba de los buenos momentos que me ha traído esta profesión. Y de toda la gente bonita que he conocido en el camino. Es todo un regalo. Así lo siento", ha expresado emocionado.