La industria y los expertos solo pueden alabar y reconocer la impecable trayectoria de Pablo López, un cantante sensible y tímido que ha tratado de mantener alejado del foco mediático todo lo referido a su vida privada, pero que se ha dado a conocer a su legión de fans poco a poco mediante sus entrevistas y sus redes sociales. Juntos estuvieron con Bertín en su programa, y algo pudimos conocer de Luis.
El artista pasó su adolescencia y juventud en Fuengirola junto a su madre, sus abuelos y su hermano Luis, que también ha encontrado su hueco en la industria de la música. No es ninguna casualidad que ambos compartan vocación, ya que esta asignatura “ha sido obligatoria en casa” de los López, donde hay “varios melómanos” reconocidos. Estos dos jóvenes crecieron escuchando desde que eran unos críos a artistas como “Silvio Rodríguez, pasando por los Beatles o Pink Floyd”. Y eso, como bien dice el protagonista de nuestra noticia, “al final te marca”.
“Un loco de la música que vive rodeado de ella”. Así se definía el propio Luis en una extensa entrevista concedida a la revista ¡Hola!, donde admitía sentirse afortunado por poder vivir de lo que ama. Si Pablo López triunfa con su voz, su hermano mayor, cuyo nombre artístico es ‘DJ Luigii López’, sabe cómo animar el cotarro con su mesa de mezclas.
“Siempre me sentí atraído por la música electrónica. Empezó como un hobby hace ya muchos años, cuando pinchábamos con vinilos y la tecnología era prácticamente tu oído”, comentaba al citado medio, donde confesaba que, a pesar de que él también afina como el ex concursante de Operación Tirunfo, a quien considera su “mejor amigo”, le cuesta coger un micrófono y demostrar sus dotes en público.
El deejay, que ha podido compartir cabina con muchos de sus ídolos, quiere seguir evolucionando y enfocar su carrera en el mundo de la producción. Proceso que se ha visto acelerado por la pandemia no poder pinchar prácticamente en ningún local. “Me paso el día en el estudio, escuchando mucha música y tratando de hacer cosas que estén a la altura”, afirma el deejay, que ha empezado a formarse a través de cursos y bicheando con los instrumentos para elaborar sus propias producciones.
Haber tenido la oportunidad de compartir cartel con Tiesto o Roger Sánchez, dos grandes de su sector, lo sitúa a la altura de trabajar mano a mano con Pablo, a quien acompaña, aconseja y asesora en cada uno de sus pasos. No hay intervención pública en la que no le haya demostrado su devoción. “Intento que algo tan bonito que le está pasando, lo disfrute, y que todo lo externo que le pueda afectar se lo quite”, comentaba a Bertín, que se quedaba asombrado con su gran parecido físico. “Los dos nos tiramos de las orejas y nos ponemos los pies en el suelo. Somos un buen ‘cable a la tierra” el uno del otro”, admitía en ¡Hola!