Pablo Nicolás Sebastian es el segundo hijo de los cuatro que ha tenido el matrimonio. El joven, que tiene 21 años y se lleva uno de diferencia con su hermano mayor, ha seguido los pasos de su padre en el mundo del deporte y ya forma parte del equipo del Barcelona de balonmano. Esto es algo de lo que está muy orgulloso Iñaki Urdangarin, que el pasado mes de octubre, cuando su hijo debutó en el primer equipo, aseguraba públicamente que era "una alegría muy grande" para la familia verle jugando en el Palau.
El hijo de la infanta Cristiano estudió en el Liceo Francés de Barcelona, igual que algunos de sus hermanos. Además de su faceta deportiva, el nieto del rey sigue cursando sus estudios de Administración de Empresas en el EU Business School.
En los últimos días, la familia Urdangarin Borbón ha estado sin duda alguna en el centro del revuelo mediático. El pasado miércoles, Iñaki Urdangarin protagonizaba la portada de la revista Lecturas al salir a la luz unas imágenes paseando de la mano con una mujer que, aunque en ese momento era una completa desconocida, ahora se sabe que es Ainhoa Armentia, una compañera de trabajado de Iñaki que se ha convertido en su nueva pareja
El primero en reaccionar a esta noticia fue su hijo Pablo, que era preguntado por los paparazzis en plena calle y no dudó en responder. "Todos estamos tranquilos y nos vamos a querer igual. Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros", dijo ante las cámaras. En aquel momento muchos se sorprendieron del aplomo que demostró y 24 horas más tarde volvía a intervenir con la misma actitud de tranquilidad: "No estoy seguro de que mi madre lo supiera. Lo tendremos que hablar en algún momento y lo averiguaremos poco a poco y ya está".
El nieto del rey, que ha sido el único hijo del matrimonio que se ha pronunciado ante el revuelo, se ha convertido en uno de los protagonistas de esta historia y ha demostrado su amabilidad y tranquilidad ante las cámaras. Es cierto que siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano, pero es el hijo del matrimonio que más expuesto está ante los medios.
Bajo el nick 'Pablito.Urdagarito', el segundo hijo del matrimonio alcanza más de 50 mil seguidores en esta red social. Sus hermanos, como todos los adolescentes de su edad, también cuentan con un perfil en esta plataforma, pero a diferencia del deportista, ellos lo tienen privado. Aunque solo ha colgado dos vídeos, este estudiante de Administración de empresa tiene más de medio millón de reproducciones en cada uno de ellos.