A pesar de haberse convertido en un famoso ‘tiktoker’, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no quiere saber nada de la prensa. En las contadas apariciones públicas en las que los paparazzis le preguntan por su familia, Pablo se muestra muy molesto y, en ocasiones, enfadado. Esto ha ocurrido una vez más, cuando el royal ha pedido al cámara que le dejase de grabar mientras se dirigía a un examen, tal y como puedes ver en el vídeo de apertura.
Con una actitud muy seria, el nieto del rey emérito se diría a un examen mientras los paparazzis, que le pillaban por las calles de Barcelona, le preguntaban qué tal habían sido los días que ha pasado con su hermano y su padre. “¿Puedes parar de grabar?”, respondía Pablo Urdangarin, educado pero molesto. Una frase que volvía a repetir mientras se cruzaba de acera para impedir que pudieran seguir grabándole.
Lo cierto es que nunca ha querido saber nada de la prensa y ha sido uno de los integrantes de la Familia Real que ha mantenido un perfil discreto. El joven quiere continuar con su vida en Barcelona, sus estudios y sus aficiones (como el deporte), ajeno a la repercusión mediática y sin conceder nunca más declaraciones. Recién cumplidos veinte años, el hijo de la infanta Cristina estudia en una escuela de negocios y entrena en el mismo club de balonmano en el que jugó su padre.
Algo que parecía contradictorio con el perfil de ‘Tiktok’ público que se descubría hace unas semanas bajo el nick: Pablito.Urdangito. Solo dos divertidos vídeos se podían ver en su perfil, pero cada uno de ellos alcanza ya más de cien mil reproducciones. Entre los comentarios que recibe, uno de ellos fue el de Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia. “Ese Pablo”, comentaba la joven que, visiblemente nerviosa, acaba de protagonizar su primer photocall.
La infanta Elena se ha mostrado siempre muy molesta con la prensa. La hija del rey emérito ha llegado a decir públicamente que le resulta “un coñazo” ser perseguida por los paparazzis, a los que acusa de “gentuza”.
Algo que en ocasiones también le hemos visto hacer a Victoria Federica, su hija mayor. Hace unos meses, a raíz de que un reportero le preguntase por uno de los asuntos de su abuelo Juan Carlos, la joven respondía muy enfadada: “¿En serio me estás haciendo esto?”.