El pasado mes de octubre saltaba la noticia de que Paco León y Anna Rodríguez Costa podrían haber roto su relación después de 14 años juntos. La pareja atravesaba una crisis y habrían tomado la decisión darse un tiempo, según apuntaba Vanitatis, aunque ninguno de los dos, como viene siendo habitual, ha querido confirmar ni desmentir la información desde entonces. Lo suyo ha sido una historia de amor de película (nunca mejor dicho). Se conocieron en una obra de teatro y el actor supo que lo suyo sería “para siempre”. Sus caminos profesionales pronto pasaron a ser uno. Y cuatro años después de conocerse, el 14 de marzo de 2010, hacían frente al proyecto de sus vidas, el nacimiento de su hija Manuela, a quien intentan mantener al margen de esa vorágine mediática a la que están expuestos.
El intérprete ha confesado en Vanity Fair que no se ve reflejado en sus padres -Antonio León y la inigualable Carmina Barrios- en su faceta como padre: “No me parezco en nada aunque hay cosas que yo tengo ahí como arraigadas, una educación anárquica que yo practico un poco”, explicaba el sevillano, puntualizando que estaba “muy lejos” de lo que eran sus progenitores. Paco, en sus propias palabras, ha tenido la suerte de no tener que renunciar a casi nada por la paternidad. “He tenido esa cobertura y esa complicidad con Anna, que se dedica muchísimo más a todo lo que es la cobertura y la crianza de nuestra hija. Yo soy padre consentidor, a la antigua”, admitía en una entrevista con Bertín.
Respecto al futuro de la niña, que actualmente tiene 11 años, desea no oír de su boca ‘de mayor quiero ser actriz’: “Prefiero que sea protésica dental o algo así más tranquilito. Pero luego nunca sabes, claro”, se sinceraba con el medio citado anteriormente, donde desvelaba que las claves con las que consigue mantener su vida privada alejada del ojo público eran: no hablar con la prensa de ciertos temas, ser generoso a la hora de hablar de sus proyectos, cuidar a los medios que atiende y ser en las redes una persona “muy natural”. “Es muy difícil mantener esa fina línea entre no ocultar nada pero al mismo tiempo tener una privacidad”, tiene asumido León.
A punto de cumplir 47 años, Paco León ha logrado sentirse bien consigo mismo tras pasar “media vida acomplejado” con su cuerpo. Ahora, en su cuenta de Instagram son habituales sus desnudos frente a cámara, pese a creer que le queda poco tiempo para seguir haciéndolo “con dignidad”. “Me daba vergüenza hasta enseñar los brazos por lo flaco que estaba […] y yo en relación a los complejos me siento mejor que nunca. Ahora tendré que empezar a abrazar la decadencia que es muy difícil eso, está toda la gente ‘cucú”, bromeaba con el paso del tiempo: “Para mí es un reto envejecer bien, abrazar tu decadencia física y tu plenitud mental”.