Hoy se cumplen doce años del día en que Paco León se estrenó en la paternidad. Lo hacía de la mano de Anna R. Costa, la que ha sido su pareja hasta este 2021, cuando Vanitatis hizo pública su separación. Desde entonces, a pesar del impacto mediático de sus padres (recordemos que la madre de la niña cuenta con una larga trayectoria como productora audiovisual), ambos han tratado de mantener al margen de los focos a la menor. Sin embargo, una fecha tan señalada como esta ha animado al actor a romper su norma no escrita y compartir una foto inédita con la pequeña Manuela.
Lo ha hecho rescatando un momento del día de su nacimiento, con una instantánea en la que vemos al director pletórico por tener a su primera y única hija en sus brazos. A pesar de que en la publicación vemos a la niña siendo un bebé recién nacido, este aplaudido post es la prueba de que ha heredado los ojazos azules de los León Barrios (que no solo tienen Paco, María y Carmina, también Alejandro, el miembro más desconocido del clan):
Esta foto padre-hija que ya acumula miles de likes en cuestión de minutos la ha acompañado con un texto que es una declaración de amor a Manu, como la llaman en casa. “Hoy hace doce años que llegó al mundo esta bendición de persona”, reza la publicación, que está llena de felicitaciones de amigos y usuarios anónimos hacia la pequeña.
A pesar de que tanto Paco León como Anna R. Costa acordaron en su día proteger la intimidad de la niña (de ahí que esta no sea una foto actual), el director de cintas como ‘Kiki: el amor se hace’ ya compartió una imagen de esta “bendición” con motivo del día de la madre de hace tres años. En ella veíamos a Manuela tumbada encima de su abuela, Carmina Barrios, mientras disfrutaban de una jornada veraniega en familia.
La intensa actividad de Paco desde que saltase a la fama gracias a proyectos tan exitosos como ‘Homo Zapping’ o ‘Aída’ le han hecho no estar en casa tanto como le gustaría. De hecho, su exmujer (a la que llegó a definir como una “madraza”), es la persona que le ha dado “esa cobertura y esa complicidad” a la hora de dedicarse “muchísimo más a todo lo que es la crianza” de su hija.
Él, que en una entrevista para Vanity Fair se definió como “padre consentidor, a la antigua”, también ha hablado del futuro de la pequeña teniendo en cuenta que su rama paterna casi al completo a enfocado su carrera al mundo del espectáculo: “Prefiero que sea protésica dental o algo así más tranquilito. Pero luego nunca sabes, claro”.