El amor y devoción por los animales por parte de nuestros vips no es nada novedoso, hay quienes incluso los llevan impresos en su piel. Si hace tan solo unos días Pilar Rubio y Sergio Ramos presentaban a través de sus redes sociales a los dos nuevos perros que se incluirían en la familia, ahora ha hecho exactamente lo mismo Aitana. La cantante, que ha estado estos tres meses de confinamiento en Ibiza con su novio Miguel Bernardeu, ha acudido a una asociación de animales para adoptar a un pequeño cachorro al que ha bautizado con el nombre de Sopa.
Aitana no se ha podido resistir y ha querido presentar en su Instagram a este nuevo miembro de la familia publicando una fotografía de Sopa durmiendo en el suelo de su casa. Además, ha confesado a su más de un millón de seguidores que su mascota todavía está en periodo de adaptación, contando una divertida anécdota. “Ella es Sopa (o Sopita), tiene apróximadamente dos meses, se duerme donde pilla y, sobre todo, donde tendría que hacer pis (el empapador). Ella se cree que es su cama”, ha contado la artista en la publicación, donde ha querido agradecer la ayuda que prestan a los perros la 'Asociación Huellas Accitanas', lugar de origen de su nueva mascota. “Gracias @huellasaccitanas por todo lo que hacéis por ellxs y por haberme dejado adoptar a Sopita”.
Por su parte, la protectora andaluza también ha querido explicar la triste historia del cachorro que ha adoptado la intérprete de ‘Vas a quedarte’. “Conocimos a Loba con la primera foto, abandonada, pidiendo la ayuda que nadie le dio. Cuando fuimos por ella nos la encontramos empapada, hecha una sopita, porque les molestaba y estaba llena de bichos. No la querían durmiendo en su calle y portales por si les pegaba algo, así que echaban cubos de agua encima de ella”, han relatado así en su Instagram el sufrimiento de la perra antes de llegar a la asociación. Una tristeza que están seguros que ha cambiado con la llegada de su nueva dueña. “Va a vivir cómo se merece gracias a que Aitana se enamoró rápidamente de ella y no dudó en adoptarla. Un cuento que empezó mal pero que ha tenido un final feliz”.
No solo la artista se ha quedado enamorada de Sopa, también ha logrado conquistar a los fans de la joven, quienes además de inundar la fotografía con corazones han agradecido a la catalana que haya escogido la opción de acoger en vez de comprar. “Me muero de amor”, ha escrito una seguidora al ver a la perrita durmiendo en el suelo. La cantante India Martínez también se ha quedado fascinada con ella: “qué cosita”. Por su parte, la cantante Vanessa Martin, que es una gran amante de los perros y que acogía el pasado mes de mayo otro cachorro abandonado, aplaudía el gesto de Aitana, asegurando que “ellos nos salvan”.
Además de Aitana, una gran cantidad de rostros nacionales e internacionales han hecho campaña y han concienciado a sus millones de seguidores sobre la causa. Sophie Turner acogía en su casa a Dana, una perra con la que compartía más de una escena en la serie que la lanzó a la fama, ‘Juego de tronos’. Por su parte, el actor George Clooney se hizo inseparable de un can mestizo al que llamó Einsten. Un animal que le dio tanto cariño que no dudó en protagonizar numerosas campañas a favor de la ayuda a estos animales abandonados. Y si hablamos de cantantes, lo tenemos que hacer de Selena Gómez, que decidió adoptar a 5 perros. Un proceso que muestra la cara más solidaria de nuestros famosos.