Casi antes de darles la enhorabuena por haber sido padres de su cuarto hijo en común, la prensa ya les había formulado la pregunta del millón. ¿Se quedaban con ganas de seguir intentando tener una niña? Después de tanto misterio con respecto a cuál sería el sexo de la criatura que estaba en camino, Pilar Rubio y Sergio Ramos se acababan de convertir en padres de otro varón. Todas las pistas que parecían habernos ido dejando en redes durante los nueve meses que duró el embarazo se fueron al traste. De ahí que, según pusieron un pie fuera del hospital con Máximo Adriano ya en sus brazos, les tocase aclarar ante los medios si esta vez era la definitiva.
Tanto en aquel posado familiar como en las posteriores entrevistas concedidas por la pareja, ambos coinciden. "¡No más niños! Definitivamente cerramos el cupo. Creo que ya hemos hecho lo que podíamos por la natalidad", explicaba con mucho sentido del humor hace justo una semana a los compañeros de la revista ¡Hola! En esta entrevista, la presentadora confesaba no quedarse ninguna espinita por no haber llegado a ser madre de una niña ya que sus cuatro hijos "son muy diferentes". "No lo echo de menos, me lo paso muy bien con ellos", aseguraba.
Unas declaraciones en las que Pilar volvía a hacer visible su firme intención de mostrar una maternidad real y sin edulcorar. Ya lo ha dicho en más de una ocasión: la peor consecuencia de haber sido madre de nuevo es la falta de sueño. Al hablar de las escasas horas que duerme desde su último parto ("Estoy más cansada de lo habitual") la llegaron a criticar por lo que algunos veían como "frivolizar" con algo tan importante como el descanso diario.
Pero esta vez ha ido más allá. En esas noches eternas en las que a Máximo Adriano le cuesta dar algo de tregua a sus padres, Rubio se ha llegado a hacer esta pregunta: "Madre mía, ¡cuatro hijos! ¿Por qué no lo has pensado antes?". Así, entre carcajadas, lo ha desvelado al medio antes mencionado, donde asume que hay ocasiones en las que la situación le "supera un poquito" por este problema de sueño que, algunos días, "hace que veas las cosas de otra manera".
Este verano, tras dar carpetazo a las vacaciones y darse cuenta de que tocaba volver a la rutina, Pilar Rubio ya ahondó en esta cuestión. En su Instagram, donde le siguen más de cinco millones de personas, pedía "energía" para lo que estaba por venir. Además, en una carta dedicada al pequeño Adriano, la colaboradora de televisión le daba las gracias por haber sido su acompañante durante esas noches "tan largas" en las que a veces era complicado coger fuerzas: