Que sus posados desde la cama del hospital justo después de dar a luz son un clásico en su Instagram no lo niega nadie. Ese Sergio Ramos con pijama quirúrgico, esa Pilar Rubio perfectamente maquillada (con lo que la critican por ello) y ese bebé recién nacido que, una vez más, ha sido niño. Pero hay una foto que también es tradición. A las puertas de la madrileña clínica La Moraleja, su centro médico de referencia, no ha habido retoño del clan que no haya posado ante la prensa antes de pisar la que será su casa. Y ni el coronavirus nos ha dejado sin la instantánea con Máximo Adriano (nombre cuyo origen ha sido descubierto), Sergio Junior, Marco y Alejandro.
Tras despedirse amistosamente de los doctores que han asistido a la presentadora en este cuarto parto, los cinco (ahora seis) se desprendían de sus respectivas mascarillas, que desde ya son obligatorias en la Comunidad de Madrid, para atender a la prensa allí presente. No había tanta repercusión por la presentación de una baby celebrity desde el nacimiento de Lola, la hija de Malú y Albert Rivera.
Si en otras ocasiones veíamos cómo la familia aprovechaba la expectación para lanzar un mensaje, como hace poco más de un año, tras el parto de Álex, donde posaron con sudaderas de Unicef, esta vez han apostado por la naturalidad que tanto les piden sus fans.
Pilar Rubio, con un vestido fluido de estampado floral, no ocultaba su tripa posparto, una reivindicación por la que ya se aplaudió a otras vips como Meghan Markle. En el caso de Sergio Ramos, padre de la criatura, un polo sencillo y unos tejanos en tono tierra eran suficientes para una tarde de calor como esta. En los pies, sandalias de tacón.
La informalidad también fue trasladada a los peques, Sergio Junior, Marco y Alejandro, a los que vistieron en distintos colores pero con un outfit sencillo: manga corta, bermudas y deportivas. Las fotos dejan ver los nervios de los tres hermanos mayores de Máximo Adriano, de seis, cuatro y dos años.
El recién nacido, que ha abandonado el hospital junto a su madre 48 horas después del parto, nació el pasado domingo 26 de julio a las 18:56 horas y pesó 3,270 kilogramos. "Inmensamente felices de poder presentaros", escribieron ambos en sus respectivos perfiles de Instagram.
Este cuarto embarazo ha sido diferente a los anteriores. Y no nos referimos a que estos nueve meses de gestación hayan coincidido con una pandemia mundial, que también. El misterio ha estado presente desde el principio. La confirmación de que habían decidido ampliar la familia se hizo esperar, y fueron varios los días en los que se estuvo rumoreando la noticia. Que si Ramos celebraba un gol chupándose el pulgar (un clásico en este universo), que si Pilar llevaba un tiempo desaparecida en redes... Hasta que lo hicieron oficial y un nuevo frente se abría la pareja. ¿Romperían la tendencia y se convertirían en padres de una niña tras tres varones consecutivos? Una pregunta que decidieron mantener en el aire hasta hoy.